• Edith F Luna

10 indicadores de que tu estrategia digital no anda bien.

Las estrategias de marketing digital se refiere a la planificación de ciertos pasos para lograr los objetivos definidos por los medios en línea, incluidos aspectos como la creación y difusión de contenido a través de sitios web y redes sociales, gestión de correos electrónicos y blogs, etc…

Al igual que con el marketing offline, debes desarrollar una estrategia integral que incluya buenos sitios web, contenido, redes sociales atractivas, invertir en publicidad en línea, aprovechar la automatización y varios canales como chats, robots, whatsapp, etc.

A continuación, quiero compartirte algunos indicadores con los que puedes verificar si tu estrategia actual es efectiva. La idea es que puedas identificarlos lo antes posible para poder corregir la estrategia y obtener los resultados deseados.




  1. Tu sitio web debe ser tu "tienda virtual", no importa si vende en línea o no, aquí es donde llegan los usuarios a conocer tu marca, servicios y / o productos. Si no hay nuevos visitantes todos los días, este es un ejemplo obvio, de que algo no anda bien. Debes atraer tráfico a tu sitio web a través de SEO, marketing por correo electrónico, redes sociales o publicidad en línea.

  2. Nadie puede encontrarte con ninguna palabra clave. Si no pueden encontrarte en Google, perderás oportunidades de ventas. Así que recuerda, para lograr este objetivo, debes tener una palabra clave clara, es decir, una estrategia SEO y SEM.

  3. No capturas clientes potenciales a través de tu sitio web. Debes estar "activo", no es un manual electrónico, es un lugar para recopilar datos sobre personas interesadas en tus servicios / productos, por lo que una de sus funciones principales es desarrollar estrategias para estimular el interés de la gente. Los visitantes deben dejar su correo electrónico o teléfono, puedes conseguirlo a través de: versión de prueba gratuita, libros electrónicos, promociones, boletines, etc.

  4. Debes actualizar el sitio web al menos dos veces por semana. Repito, tu sitio web debe estar "activo", por lo que debe seguir actualizándose. Puedes tener un blog como el centro de la estrategia de contenido. También puedes cargar fotos, manuales, guías, recomendaciones, vídeos, etc. Pero debes ser dinámico todas las semanas. Los sitios web estáticos están destinados a morir o ser invisibles.

  5. No sabes qué escribir en las redes sociales a diario. Esto simplemente significa que no tienes estrategias de contenido y temas correctamente planificados, por lo que caerás en la improvisación todos los días. No hay duda de que esto generará inconsistencias, falta de calidad y claridad, y pocos resultados en las redes sociales.

  6. No tienes comentarios o likes en Facebook o Instagram. Tus redes sociales deben estar "activas" y debes interactuar con la audiencia. Si nadie te hace preguntas, comenta para participar con "me gusta", "favorito" o RT, entonces la realidad es que no funciona lo que estás haciendo. Inicialmente, hay poca interacción, pero debe haber.

  7. Tienes pocos followers. El propósito de esto no es engancharse con un número, sino que obviamente debes aumentar estas cifras para atraer a más personas. Si estos números no aumentan todas las semanas, incluso si no son muy pequeños, significa que algo no está bien.

  8. Tu conversación en las redes sociales no debe ser un monólogo. Las redes sociales están diseñadas para crear comunidades y entablar diálogos y conversaciones con clientes, prospectos y mercado. Si solo tu marca habla y no hay conversación, como preguntas, sugerencias, comentarios, etc. Esto también indica que no están interesados ​​en lo que compartes en las redes sociales.

  9. Otro indicador obvio de que algo va mal es que automatices el contenido al 100% en las redes sociales. Esto demuestra que no te importa la conversación, no escuchas y solo hablas.

  10. No realizas marketing por correo electrónico. Como se mencionó en el punto 3, si tiene un sitio web optimizado para capturar clientes potenciales, debes usar estas listas de correo electrónico y realizar actividades de marketing por correo electrónico, es decir, si no tiene la intención de hacer nada con ellos , ¿Por qué recopilar datos?

Analiza tus estrategias y corrigelas si hace falta.

20 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads