• Diana Arrieta

5 momentos clave que los especialistas en marketing no deben ignorar


Todos en el campo del marketing deben estar familiarizados con los conceptos clave que los ayudarán a mejorar. Uno de ellos es el llamado "momento crítico". Sin embargo, esto se ha convertido en un momento que ya no es solo un momento, solo hay 5 momentos hoy, para que no los olvide y promueva una mejor experiencia. En este espacio, Recordaremos de qué se tratan estos momentos clave:




  • <Zmot

El primero de estos momentos clave es la última incorporación al espectro existente. Se llama <ZMOT, que es menos de cero momento de verdad o menos de cero momento de verdad, y como lo enfatizó Liferay, creado por Eventricity, con el objetivo de observar a clientes potenciales La primera vez absoluta para comenzar su viaje e interactuar con la marca. En este momento, algo sucedió en la vida del consumidor, lo que lo hace más interesado en el producto o servicio. <ZMOT sucedió antes de que la gente comenzara a buscar cosas en Internet u otros espacios.


  • Zmot

Aunque el acrónimo ZMOT indica que es "momento cero de la verdad" o "momento cero de la verdad", este es el segundo momento de la verdad y uno de los miembros más nuevos del concepto. Como detalla Google, esto es cuando las personas comienzan a buscar información sobre los productos o servicios que les interesan.

En este punto, las personas se encontrarán con elementos como reseñas y más información sobre el producto o servicio antes de ingresar a la siguiente etapa del proceso de generación de comportamiento. Aunque las compañías o marcas no pueden controlar las reseñas en línea creadas por los consumidores aquí, sí pueden influir positivamente en su reputación en línea a través de comportamientos como interactuar con el público o mejorar la calidad del producto, generando así buenas críticas para los clientes potenciales. .


  • Fmot

Cuando un consumidor potencial entra en contacto con un producto o servicio por primera vez, producirá FMOT o "primer momento de verdad", que es el siguiente momento de diferentes momentos de verdad. Por lo general, este llamado "primer" momento real solo dura unos segundos y puede incluir acciones como las siguientes: el consumidor lee la descripción o escucha la promoción del representante de la marca para comprender mejor cómo venderle el producto o servicio. Puede ayudar a satisfacer sus necesidades. La dirección de esta experiencia depende de una buena declaración, y el representante puede mostrar claramente cómo el producto satisface las necesidades de los compradores potenciales.


  • Smot

Como el "segundo" momento (aunque en realidad es el cuarto momento de estos momentos críticos), debe recordarse que se genera después de que el consumidor ve por primera vez el producto o servicio. Aquí es donde los consumidores realmente experimentan los productos ofrecidos por la empresa. Este momento se genera antes de comprar el producto, y puede aparecer en forma de una demostración "práctica", pero también puede aparecer después de la compra. Esta es una forma relativamente nueva en la que SMOT ha surgido, gracias al mundo digital, porque a menudo ocurre en las compras en línea, en cuyo caso los consumidores solo prueban los productos cuando llegan.


  • Tmot

Finalmente, el último momento, TMOT, el tercer momento de la verdad, el tercer momento de la verdad, o también llamado el último momento de la verdad, es el momento en que los consumidores están preocupados por los comentarios sobre los productos o servicios proporcionados por los consumidores. De la empresa. Esto se debe a la capacidad del producto para satisfacer las necesidades de los consumidores y también al esfuerzo de la empresa, por lo que la experiencia del cliente es positiva en todo el proceso, esto formará la respuesta emocional que recibirá la marca o empresa.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital




3 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads