• Melissa Servin

5 Tips para diseñar tu logotipo empresarial

Lo primero que llama la atención en tus clientes es el nombre de tu empresa y el logotipo.Este es una parte importante de la imagen empresarial que proyectas en el mercado y a tus clientes. Tanto a la hora de re diseñarlo como de crearlo desde cero, es importante tener en cuenta que el objetivo de que este es representar tus valores de marca y condensar la esencia de tu actividad empresarial y sobre todo la percepción que tendrá de ti los clientes. 


A continuación te compartiremos 5 Tips importantes para que tu marca tenga un mayor impacto, y puedas elegir el mas adecuado para dirigirte a tu audiencia.


1°-Simplicidad: Este concepto es una de las claves más importantes del diseño de logos. Los símbolos deben basarse en un concepto concreto, y serán más fáciles de visualizar y memorizar si tienen elementos estéticos fácilmente digeribles. Esto también se aplica a la cuestión cromática, ya que es complicado encontrar logotipos famosos de éxito que tengan más de dos o tres colores. Incluye algo diferente que la haga destacar.


2°-Estudia el simbolismo y las percepciones que despiertan colores y formas geométricas: Los colores y las formas no son arbitrarios y despiertan diferentes sensaciones en los consumidores.Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices muy diversos a tu mensaje, por lo que debes asegurarte de transmitir aquello que deseas.


3°-Entiende tu marca: Además de una imagen, el logotipo es una introducción visual, una invitación a conocer las labores de tu empresa, orientadas a un público específico que debes conocer a fondo antes de elaborar el diseño.Aprende sobre neuromarketing para conocer en profundidad las reacciones posibles de tu público. Además, recuerda que debe haber un significado tras el logo.


4°-Las buenas historias triunfan: Los logotipos más icónicos del mercado tienen detrás una historia potente, responsable de su éxito.Ten en cuenta cuáles son las características clave de tu marca para saber cómo quieres incluirlas en el logotipo. Quizás quieras resultar imponente y sofisticado, o juvenil y amigable.Todo depende de tu producto y de tu filosofía de marca. 



5°-La tipografía es importante: Si tu logotipo incluye letras, ya sea el nombre de tu empresa o sus iniciales,estudiar las fuentes, su tamaño y su adaptación al medio digital o a los dispositivos móviles es fundamental.Utiliza el espacio negativo,modifica a tu gusto fuentes ya creadas a través de páginas como: Font SquirreloH y peForType o genera tu propia fuente personalizada, como hacen marcas como Coca Cola. 


Estos son los puntos básicos para iniciar,todo lo demás dependerá de ti y tu creatividad para crear contenido de impacto y así conseguir mas publico para tu marca.

!Éxito!





DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads