Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Danni Luna

5 trucos para conseguir que tu contenido se vuelva viral

Todo el mundo busca que su contenido llegue a todas partes, diariamente se suben millones de piezas de contenido a la res, pero solo algunas cuantas logran destacar y hacerse virales, y por eso hoy te compartimos algunos trucos para facilitar que tu contenido tenga éxito!





#1 Contenido atractivo, acercándose a (pero sin caer en) click-baits


Lo primero que tenemos que tener claro es que la gente no quiere compartir basura (y, cuando lo hacen, realmente creen que están compartiendo algo con un mínimo de calidad). Las personas tenemos una cierta «reputación» online y un «estatus» entre nuestros amigos y seguidores, así que lo más lógico es que nos dediquemos a compartir aquello que consideremos que merece la pena. Esto, en general, suele incluir o bien chorradas que nos arrancan una sonrisa o bien contenido de calidad.




#2 Se directo, ve al grano!


El principal problema que hay en el mundillo de las redes sociales (donde, al final, las cosas se convierten en virales) es la velocidad a la que se consumen los contenidos. Todo va tan rápido que apenas nadie tiene tiempo para leer nada extenso o en profundidad. La mayoría de la gente lee en diagonal, saltando de título en título, buscando la respuesta exacta a la pregunta que tienen, sin perder tiempo en los detalles. Así que, como autor del blog, te recomiendo que vayas al grano.




#3 Hazlo visual


¿Qué es lo que hoy en día se vuelve viral con más facilidad? Vídeos. Memes. GIFs. Todo lo que sea visual tiene una capacidad de comunicar y transmitir en pocos segundos que el medio escrito no tiene. Pero esto no quiere decir que los que escribimos un blog o llevamos una web estemos perdidos; tenemos a nuestra disposición muchos recursos para conseguir ese punto visual en nuestras entradas. Úsalos y verás cómo tu contenido es más ameno y atractivo.




#4 La promoción en redes sociales es clave


El siguiente paso para conseguir que nuestro contenido se vuelva viral es darle la promoción que se merece. Si nos limitamos a escribir contenido siguiendo los tres primeros consejos y esperamos a que Google lo posicione en su buscador de forma orgánica, andamos apañados. Está claro que tenemos que hacer algo para darle el empuje que necesita, ¿no crees?




#5 No hables de ti y deja espacio a los demás

El último consejo que voy a darte es que escojas bien las palabras con las que vas a compartir tus contenidos para conseguir esa viralidad. Evita hablar de «yo», «mi», «conmigo» y céntrate en tus seguidores: ellos son los que tienen que compartir tu mensaje y ellos son los que se tienen que dar por aludidos. Háblales a ellos, dirígeles tu mensaje con eficacia. ¡Ser viral es un trabajo en equipo, no lo olvides!


siguiendo estos consejos aumentarás las probabilidades de que tu contenido se comparta y llegue a una mayor audiencia. A lo mejor no consigues llegar a los mismos millones de personas que Gangnam Style consiguió pero… oye, por algo se empieza, ¿no?

0 vistas