• Danni Luna

Amazon apuesta a la publicidad ¿Logrará quitarle el trono a Google y Facebook?

En el último año, el negocio de Amazon impulsado por la pandemia y el desarrollo del comercio electrónico ha alcanzado un crecimiento infinito: en los últimos doce meses, los ingresos de las empresas encabezadas por Jeff Bezos han alcanzado su punto máximo.





Pero esto no es solo comercio electrónico, sino que la división emergente de almacenamiento en la nube de Amazon está invirtiendo dinero en la enorme alcancía de la compañía, cuyo negocio publicitario está en auge y crece a una tasa del 50%. Según una estimación de FactSet en el Financial Times, el negocio publicitario de este año puede hacer que los ingresos del gigante tecnológico asciendan a 21.000 millones de dólares estadounidenses.


Solo en el tercer trimestre de 2020, Amazon ganó casi $ 5.4 mil millones con su subsidiaria de publicidad. Esto es un 51% más alto que en el mismo período del año pasado.


Además, en los últimos cinco trimestres, la tasa de crecimiento trimestral del negocio publicitario de Jeff Bezos ha superado el 40%. Solo los servicios proporcionados por Amazon a vendedores externos pueden superar este rápido crecimiento.


En este sentido, los servicios de suscripción Prime, Amazon Web Services e incluso las ventas electrónicas directas han permitido que el negocio de publicidad de Amazon crezca más rápido.


En comparación con Facebook y Google, las cifras del departamento de publicidad de Amazon aún son pequeñas, pero peligrosamente cercanas.


Solo en el tercer trimestre de 2020, los ingresos publicitarios de Facebook alcanzaron los 21.3 mil millones de dólares estadounidenses, y en solo dos meses (julio de 2020 y septiembre de 2020), Google se benefició de su negocio de publicidad con 37.1 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos.


La filial de publicidad de Amazon se beneficia de la experiencia de la empresa en el comercio electrónico y de la gran cantidad de información recopilada sobre el comportamiento del consumidor, que utiliza cada vez más el sitio web de la tienda en línea más grande del mundo como un producto similar a Google.


Los anunciantes pagan a Amazon para que se clasifique más alto en los resultados de búsqueda. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de publicidad. Según un informe de Feedvisor, para 2020, el 73% de las 1000 principales marcas de Estados Unidos se anunciarán en Amazon. Anteriormente, este porcentaje era solo del 57%. Además, las marcas que no venden productos en Amazon también están comenzando a anunciarse en sus plataformas para establecer conexiones con públicos objetivo.


De cara al próximo año Amazon pretende extender sus tentáculos publicitarios más allá de su tienda online poniendo el acento en su plataforma de streaming Twitch, en sus propios dispositivos electrónicos y en webs de su propiedad como IMDb o Goodreads.

1 vista0 comentarios