• Danni Luna

¿Cómo crear mi restaurante en línea?

Todos sabemos que el servicio de entrega a domicilio está creciendo y creciendo gracias a las restricciones de la pandemia. Pero esto sin duda es un duro golpe para la industria restaurantera, especialmente para aquellas empresas que no cuentan con servicios online. Es por eso que las dark kitchen o las cocinas fantasma son las mejores soluciones para la mayoría de estos negocios.


Aunque el concepto de "dark kitchen" no es nuevo, se ha multiplicado durante la pandemia porque es un modelo de negocio que se enfoca en entregar y recolectar alimentos en línea: sin muebles, meseros, lavaplatos, no hay necesidad de preocuparse por nada, mas que tener un sitio web.



Cómo crear tu propio restaurante virtual o Dark Kitchen en México


Por supuesto, para comenzar a crear tu propio restaurante virtual o dark kitchen, debes tener una cocina que cumpla con los estándares de higiene, no importa que sea la de tu casa, pero que este limpia. Hay que planificar el horario del restaurante, el tipo de comida que se va a servir y si ya tienes un restaurante te será mucho más fácil sumarte a esta tendencia, porque a partir de ahora solo necesitas una tienda en línea.


Un buen eCommerce dedicado a la industria restaurantera deberá contar con diferentes métodos de pago seguro, con lo que crearás confianza en tus consumidores, y más allá de mostrar imágenes con buena calidad mostrando tus platillos, un menú, dirección física y contacto, el sistema desde donde la gestión debe ser amigable y sencilla de utilizar.

Contar con diseño responsivo:

Tus consumidores potenciales pueden navegar desde una computadora portátil ... o desde un dispositivo móvil (más seguramente). Lo que debes tener en cuenta es que la búsqueda y la conversión provienen de diferentes tipos de pantallas, por lo que debes tener un diseño que se adapte a las diferentes necesidades del consumidor.


Además, debes asegurarte de que tu web se cargue rápidamente y las imágenes se puedan mostrar de forma completa y detallada, porque de la vista nace el amor, pero el tiempo de espera se reduce entre los que queremos comprar en línea.


La mejor opción es siempre tener una plantilla con un diseño claro, que te permita crear tu propio restaurante virtual en muy poco tiempo e implementarlo con un mínimo conocimiento técnico, pero que tenga la capacidad de permitirte editar con cierta flexibilidad.


Una fácil gestión de productos

Si tiene un menú extenso o algunas especialidades, esto es crucial. También debes considerar que en los restaurantes, los inventarios cambian con mayor rapidez que los productos físicos tradicionales, por lo que su servicio debe permitirte agregar, editar o eliminar fácilmente menús y productos, con lo que podrás seguir con la atención al cliente al mismo tiempo que lo mantienes actualizado.


Otro punto que debes tener en cuenta es que cuando lanzas un restaurante virtual, debes disfrutar de ciertos beneficios en el servicio y, a medida que crece, tu plan debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a tus necesidades y crecimiento.


Crear tu tienda en línea es súper fácil...


Wix.com es una plataforma para el desarrollo web basados en la nube. Permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea.


Además, Arcase Digital te ofrece un curso es para personas que desean crear una página web para su negocio propio o para sus clientes, sin ser necesario conocimientos de diseño gráfico, programación web o algún lenguaje de programación en particular.


Aprenderás a diseñar tu propia página web desde cero hasta el momento de verla publicada y disponible en todo el mundo, construyéndola desde un inicio con una estructura SEO dirigida a posicionarse en los primeros resultados de búsqueda de Google en un periodo de entre seis meses y un año.


Si decides emprender tu negocio en línea con Arcase Digital vas a tener asesorías personalizadas y mentoría exclusivamente dedicada a ti y a nadie más.


Si quieres más información y ayuda para crear tu propio negocio en línea, déjame un comentario o envíanos un mensaje.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo