Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2021 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • victoria234

¿Cómo evitar ser víctima del fraude cibernético?

Seguro te preguntarás, ¿Cómo para que robar una cuenta de Instagram? ¿En qué beneficiaría a quienes las hurtan? No es un bien material...

En efecto amigos, al no ser algo tangible nos volvemos vulnerables al no poder recuperar tal cual lo que nos han quitado.

Actualmente existen fraudes cibernéticos donde extorsionan a los dueños de cuentas verificadas/ no verificadas con miles o millones de seguidores, cosa que debe preocuparte porque el día que tu cuenta personal, la cuenta de tu empresa o negocio empiece a crecer exponencialmente, puede estar en la mira de estos extorsionadores para beneficios propios (obvvvvvvio) ya que la recuperación de las cuentas es mucho más compleja hoy en día ya que los dueños de las cuentas afectadas, están sumamente involucrados en procesos complicados para recuperar sus cuentas sin perder todo por completo.


Tenemos 3 tipos de estafas que se han implementado para el robo de identidades, pon mucha atención para que no te veas afectado en un futuro y luego no sepas como decirle a tu jefe que te acaban de hackear y no sabías como ni por qué! Y puedas reconocer cuando se trata de un estafador o cuando se trata de alguien serio dispuesto a hacer negocios contigo.


ESTAFA DEL COPYRIGHT:

Se recibe un mensaje directo (inglés o español) diciéndonos que hemos incumplido ciertas normas de copyright dentro de la plataforma, y que debemos de aportar información para que se evalúe el caso y evitar que se cierre la cuenta afectada.

El mensaje viene de una cuenta con el logo de Instagram (incluso puede estar verificada) y nombres como:

-fbcopyrightreports

-Instagramfromcopyrights

-copyrightmediahelpcenter

-copyrightcontactfor


Te compartirán un enlace para comenzar con el "tramite" que te lleva a una web fraudulenta con una presentación IDÉNTICA a la de Instagram con un formulario que nos pide los datos de acceso como usarname y contraseña, también te pueden llegara a pedir email, contraseña de email y teléfono.

Esta información que creemos que estamos dando a Instagram, realmente esta siendo recolectada por ciberdelincuentes que en ese mismo instante van a acceder a nuestra cuenta, cambiaran la contraseña y el resto de las datos para que podamos acceder a ella y podamos recuperarla.


ESTAFA DE LA CUENTA VERIFICADA:

Es el mismo funcionamiento del caso anterior, pero esta vez dice que cumplimos los requisitos para obtener nuestra deseada insignia azul, y que debemos aportar más información para realizar el procedimiento de solicitud.

Algunos ejemplos de cuentas detectadas con relación a esta estafa, son:

-verifiedbadges.center

-verifiedbadgesnoticeteam

-igsupportservices


De igual manera nos llevaran a un formulario donde nos pedirán la proporción de nuestros datos personales con el fin de aporderarse de nuestra cuenta.


FALSA COLABORACIÓN:

Esta estafa es más común de lo que crees, cuando en nuestra bio escribimos un email de contacto para contrataciones o colaboraciones.

En este caso recibimos un email de una empresa o una marca para supuestamente hacer una colaboración, y en este correo se incluye un link, que nos envía al perfil de esta marca/empresa y cuando accedes, en vez de llevarte a la plataforma directa de Instagram, nos manda al navegador que nos muestra una pagina de fraudes, que es idéntica al inicio de sesión de Instagram y donde al meter nuestros datos, son capturados por los ciberdelincuentes y hasta luegoooo!


OOOOOOK, SI SE APODERAN DE MI CUENTA, QUÉ HAGO?

Mira, Dios todo poderoso, nunca te pase, por eso te estamos poniendo aquí algunos ejemplos para que seas súper cuidadoso okeeei?

Una vez que estas personas cero agraciadas ya tienen nuestros datos, por el motivo que haya sido, muy probablemente te contacten por teléfono, por correo o suban historias diciendo que te han hackeado y que tu cuenta está "secuestrada" y te pedirán seguro un rescate para recuperar tu cuenta; y probablemente le cambien el nombre a la cuenta para que sea difícil de rastrear y te amenazarán de borrar la cuenta en caso de que no quieras dar dinero.

Actualmente los rescates van desde los $3,000.00, en algunos casos piden fotos intimas y claramente nadie debe acceder a estos chantajes.

Y si tenemos activada la verificación en nuestra cuenta en dos pasos, lo que harán es contactarnos por WhatsApp haciéndese pasar por el equipo de soporte de Instagram pidiendo el código de 6 dígitos que te llegará al tu teléfono y si tu das ese código, perderás cualquier opción de recuperar tu cuenta, byeeeee!


Just... para recuperar tu cuenta, activa la verificación en dos pasos, pero NUNCA proporciones el código de seguridad si alguien te lo pide.

-No inicies ninguna sesión en algo como: www.instagram.com (a secas)

-Si recibes algún mail de Instagram o mensaje, y tienes dudas de que sea real, puedes comprobarlo desde la app: CONFIGURACIÓN > SEGURIDAD> CORREOS ELECTRONICOS DE INSTAGRAM.


Difunde esta información para que nadie sea víctima de estas amenazas o estafas.


Saluuuuudos!!


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo