• Diana Arrieta

¡Café a solo un peso! Así Mercado Libre quiere ganar terreno en la industria clave

Al igual que estas grandes empresas de tecnología, Mercado Libre también espera posicionarse como líder en la industria de servicios financieros.

El código QR de Mercado Libre está disponible a través de la aplicación Mercado Pago.

Las personas que quieran utilizar este sistema deben descargar el software, crear una cuenta y depositar dinero en su perfil (o tarjeta de enlace).

Más tarde, al pagar en la tienda, solo necesitan proporcionar el código al lugar para completar la transacción.

Las empresas de tecnología están cada vez más interesadas en ingresar a la industria de servicios financieros. Tienen sentido. No solo permite a los líderes de la industria obtener nuevas fuentes de ingresos importantes y atractivas. También le permite ofrecer a los clientes ventajas únicas que sus competidores no pueden ofrecer. Por eso, agentes como Mercado Libre están dispuestos a hacer apuestas para fortalecerse.

La plataforma de comercio electrónico anunció en un comunicado que acababa de formar una alianza con McDonald's, Burger King, Domino's Pizza y 7-11. El propósito de este nuevo proyecto es facilitar las compras a través del código QR de Mercado Pago, su departamento de finanzas. Por ello, Mercado Libre brindará a los consumidores diversas promociones en estas tiendas durante todo el fin de semana. Por supuesto, siempre que utilicen esta aplicación.


Mercado Libre podrá comprar 7 tazas y 11 tazas de café por 1 peso en la promoción que brinda Mercado Pago. En Domino's venderán pizzas grandes de cuatro ingredientes por 99 pesos, y en McDonald's ofrecerán un 70% de descuento a las tiendas que compren cuatro Big Macs. peso. El evento solo durará del 24 al 27 de septiembre.


La estrategia de Mercado Libre supera a Google y Apple Los métodos de pago electrónico se han vuelto particularmente populares en los últimos meses. Al igual que Mercado Libre, Google lanzó su división Pay, que introducirá tarjetas muy similares al (controvertido) Apple Pay. Huawei también decidió lanzar proyectos muy similares a estos competidores poco después del anuncio de la subsidiaria Alphabet. Incluso Samsung planea introducir un plástico de débito que incluso puede recibir nómina.


Debes regresar a la política de Mercado Libre para obtener este código QR. Esta es una muy buena estrategia para intentar promocionar la plataforma Mercado Pago. La mejor forma de interactuar con los consumidores es ofrecerles descuentos y promociones que difícilmente pueden encontrar en otros lugares. Además, esto ayudará a confirmar el uso del sistema técnico entre sus competidores en el entorno real, lo que puede generar lealtad.


Por otro lado, este es un momento difícil para fomentar el consumo. Asimismo, no debemos olvidar que México y el resto del mundo todavía están lidiando con la pandemia, que es una amenaza real para la integridad de las personas. Así es, 7-11, McDonald's, Burger King y Domino Pizza se han abierto y adoptado medidas sanitarias. Pero el proyecto de Mercado Libre puede que no sea tan grande como antes.


Sobre la posibilidad de pago sin contacto


Otro factor distintivo en la propuesta de Mercado Libre es que se trata de una gran apuesta en el campo de los pagos sin contacto. En las últimas semanas, este concepto ha crecido como una burbuja. Durante la crisis de salud, Waze también mostró interés en los pagos sin contacto. Burger King integró esta tecnología como una de sus estrategias para restaurar la nueva normalidad. Este principio afecta incluso a segmentos del mercado como el servicio al cliente.


A nivel mundial, no solo en México, Mercado Libre también ha reconocido la oportunidad de los pagos sin contacto. Según el "Informe de investigación de mercado", debería mostrar una tasa de crecimiento anual promedio del 11,7% entre 2019 y 2026. Según informes de "Forbes", en países como Reino Unido y Corea del Sur, su tasa de penetración se acerca al 100%. Además, Bank of America garantiza que una vez que se establece una conexión entre los consumidores, se puede utilizar B2B.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital




3 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads