• Diana Arrieta

¡Claves que debes cumplir para el healthcare marketing!

Nos enfocamos en cuatro tareas que son críticas para lograr un mejor desempeño en sus actividades de marketing de atención médica.


Las estrategias de marketing para el cuidado de la salud pueden llevar su negocio a la vanguardia de la competencia, pero antes de que pueda lograr resultados realmente buenos, no solo debe considerar diferentes medidas de marketing, sino también múltiples factores. Considere, para esta entrada, hemos identificado 4 tareas clave que deben completarse con anticipación.


Según Radiant Marketing, estas son las áreas que deben abordarse en el desarrollo más adecuado del marketing sanitario:


Determinar visión y estrategia


Como punto de partida para el marketing de atención médica, la fuente enfatizó que las empresas de esta industria deben preguntarse dónde quieren que esté su empresa en los próximos tres años y cómo el marketing puede ayudarles a realizar esta visión. Cuando obtenga la respuesta, debe escribirla como si hubiera visto ese momento. Es importante explicar en detalle quién del equipo brindará servicios a qué tipos de consumidores o pacientes, qué servicios se brindarán y cuántos ingresos se obtendrán. Todo es para convertir verdaderamente esta visión en realidad.


Determinar metas


Parece obvio que esta tarea es una tarea en la que muchas empresas y empresas han fracasado en el desarrollo del marketing sanitario. Si no sabe cuál es el objetivo, no obtendrá nada. Para el establecimiento de metas, el enfoque ideal es seguir el conocido formato SMART, lo que significa establecer metas específicas, medibles y realistas basadas en el tiempo. Idealmente, se recomienda establecer de uno a tres objetivos, que no deben competir entre sí, sino que deben trabajar juntos. Un ejemplo del objetivo de esta técnica podría ser "aumentar el número de clientes potenciales en noviembre en un 15% mediante un plan de marketing por correo electrónico".


Evaluación


Para este punto se deben considerar las dinámicas de marketing como la estacionalidad, las alianzas cambiantes entre las prácticas de atención médica y otros temas “políticos”. En ese sentido, es recomendable consultar planeas de negocios creados anteriormente, encuestas de satisfacción de los consumidores encuestas de la comunidad y otra información que se tenga disponible para conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio, es decir, el FODA.


Análisis competitivo y comparativo


Por último, es importante estudiar la competencia antes de realizar marketing sanitario y considerar descubrir sus debilidades y sus condiciones. También vale la pena conocerlo a través de sus reseñas en línea. Esta información no tiene fines comerciales. Se puede copiar, pero debe usarse como referencia para desarrollar diferencias únicas y un mejor posicionamiento. Considere qué hace que su empresa sea diferente y mejor que la competencia.



No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.



Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital

2 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads