• Ivan

Como ser viral en TikTok P.1

Hoy ya la mayoría de personas conocemos la nueva red social en tendencia Tiktok, una plataforma de vídeos cortos que durante la emergencia sanitaria tomo gran fuerza entre sus usuarios, y en donde muchos están enfocando su atención, y en esta ocasión te compartimos la primera parte de la guía de consejos para que tu puedas ser viral.


Tip 1: Facilítale a tu audiencia el identificarse contigo

En inglés se le conoce a esto como being relatable y es sumamente importante, en especial al iniciar tu cuenta en TikTok ya que no tienes fans que apoyen cualquier tipo de contenido que quieras crear ¡eso viene unos cuantos miles después! por lo que hay que comprender la importancia de exponer situaciones o emociones con las que la mayoría de mi audiencia se pudiera identificar.


Tip 2: Sube contenido al menos 3 veces al día

Esto no es completamente necesario, pero el subir contenido por lo menos 3 veces al día te va a permitir incrementar las posibilidades de que uno de ellos se haga semi-viral.

De igual forma, una vez comiences a tomar ritmo y tus videos se hagan semi-virales con más frecuencia el subir contenido varias veces al día quitará la presión mental de hacer que cada uno de ellos sea un éxito. La lógica que yo utilizaba en aquel entonces era “con al menos 1 de los 3 videos que supere las 10k vistas me siento bien”.

Tip 3: Participa en tendencias, pero dales tu propio giro

No hay nada más fastidioso que estar viendo la sección de “para ti” y ver el mismo audio siendo utilizado de la misma manera, solo por personas diferentes. Lamento decir que si caes en esta dinámica la mayoría de usuarios se saltarán tu contenido.

Es por eso que una de las técnicas que yo utilizo es tratar de encontrarle un segundo significado a las letras de los audios/retos para usarlos de manera distinta a los demás. De esta forma es más probable que las personas vean tu video completo, y más importante aún, que te recuerden.


A continuación te compartimos el vídeo que habla de estos 3 primeros consejos, te sugerimos que nos sigas y estés pendiente de nuestras publicaciones para que puedas ver la segunda parte de esta guía!


DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads