• eunice674

Con la pandemia la vida cambió... ¿Ya sabes cómo realizar tu estrategia de marketing este 2021?

Sin duda alguna, la pandemia nos cambio la vida a todos de una u otra manera, incluida la forma en que planteábamos nuestras estrategias de marketing, más aún en el ámbito digital. ¿Qué podemos hacer? A continuación te dejamos algunas recomendaciones.


Es de vital importancia que las empresas que acaban de ingresar al mundo digital determinen sus metas, porque si no hay metas, los resultados no cumplirán con las expectativas.



La llegada de la pandemia a nuestras vidas ha cambiado de forma radical y sin compasión todas nuestras actividades. En este sentido, tu marca debe ajustar sus canales de comunicación con los consumidores para acercarse lo más posible a ellos. Algunas empresas que han migrado al mundo digital no logran los resultados esperados. Son muchas las razones, pero no cabe duda de que quienes no logran adaptarse rápidamente a los nuevos cambios propuestos se deben principalmente a su incapacidad para determinar su objetivo desde el principio, que es igual a navegar en un barco sin rumbo y tristemente quienes más se pierden en este proceso son las PYMES y nuevas empresas, ya que no saben por donde comenzar. Por eso, lo primero que debes tomar en cuenta antes de tomar una acción importante, es definir desde el inicio cada uno de los objetivos de tus acciones.


¿Qué hacer?

Es básico que cuentes con un plan de marketing digital.

Esto debido a que tus canales de comunicación con los consumidores de ahora en adelante serán mediante alguna red social, o algún blog, y para que puedas figurar en los motores de búsqueda, es necesario que tengas bien establecido tu plan de marketing digital, ya que a partir de ahora tus canales de comunicación con los consumidores serán a través de las redes sociales o blogs y para que aparezcas en los buscadores es necesario desarrollar un plan integral de marketing digital. ¿Ya sabes como crearlo? Aquí los puntos que debes tener en cuenta:


Análisis:

En este proceso debes indagar en tus skills dentro del ámbito digital, para que así puedas encontrar tus debilidades y fortalezas en cuestión del estado de tu sitio web, tus redes sociales, estrategias SEO y SEM, etcétera, y después aplicar este mismo proceso a tus competidores. Esto te ayudara a tener una visión clara de lo que debes mejorar.


Objetivos:

Con base en lo analizado, debes comenzar a establecer tus objetivos a corto mediano y largo plazo y esforzarte por cumplirlos.


Estrategias:

Este punto es vital, ya que en el se va a definir que rumbo vamos a tomar para cumplir tus objetivos. Es aquí donde deberás comenzar a revisar tu presupuesto y el capital humano con el que cuentas para llevar a cabo tu plan.


Acciones:

Pregúntate: ¿Qué necesito para comenzar?, ¿qué debo hacer primero?, ¿a qué cosas debo dar mayor prioridad? Esto te ayudará a centrarte en lo más importante.


Mediciones:

Este punto es primordial ya que debes comenzar a medir el comportamiento de y resultados que va teniendo tu estrategia de marketing planteada al inicio. Aquí definirás si debes continuar con dicha estrategia o si debes implementar ciertos cambios en ella.


Ahora que ya sabes estos puntos... ¿que esperas para ponerlos en practica?


¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM


Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/


Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital







2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo