• Diana Arrieta

Conoce como se desarrolla el Marketing Minimalista

¿Que es el marketing minimalista?

El marketing minimalista es una forma de hacer que el marketing sea atractivo. No es otra técnica considerada en la estrategia. Es un intento de eliminar prácticas de marketing innecesarias y centrarse en los elementos básicos.





¿Como se desarrolla?

Es guiado por la estrategia

La condición principal del concepto es que depende de la estrategia. Actualmente, la única alternativa para tomar medidas sobre la estrategia es utilizar un conjunto de estrategias de marketing. Las actividades de marketing de hoy, no importa cuán complejas, se basan en una serie de estrategias compuestas de prueba y error, una tras otra, a medida que los especialistas en marketing se hacen cargo, estas estrategias aumentan y disminuyen a su vez. Moda, fácil o exitosa para atraer tu atención


El sentido casi opuesto, el marketing minimalista reconoce que las estrategias van y vienen, pero las estrategias razonables pueden ayudar a guiar el desarrollo. La estrategia es el "método" de marketing, por supuesto que es necesario, pero la estrategia es "qué", es decir, el objetivo final es la luz guía del marketing.


Mas sistemas y menos personas

Por lo general, cuando hay más personas involucradas, las cosas se vuelven más complicadas, el flujo de trabajo es simple y los problemas complejos, como las tensiones internas o los conflictos, pueden desviarse del camino del marketing, así que evítelo. , El marketing mínimo utiliza más sistemas y software que las personas. Ciertamente, no tiene nada de malo tener un gran equipo de marketing, muchas empresas son lo suficientemente grandes y lo necesitan. Pero aun así, el marketing minimalista sabe que el mejor uso para esta persona es ponerlo en la administración del sistema.


Es secuencial

Intentar implementar múltiples tecnologías al mismo tiempo es uno de los principales factores que dificultan el marketing. Al implementar muchas tecnologías a la vez, la empresa corre el riesgo de perder dinero y obtener resultados confusos, por ejemplo, la empresa puede ver los resultados de todos sus esfuerzos, pero es posible que no pueda determinar qué estrategia es responsable de los resultados. . El marketing mínimo lanza una cosa a la vez, y esa es la secuencia. Funciona basándose en la idea de que al enfocarse en una cosa a la vez, puede hacerlo mejor. Además, con este método, es más fácil rastrear el retorno de la inversión y determinar rápidamente si continuar con la estrategia o excluirla por completo.


Calidad, no cantidad

Incluso fuera del concepto de marketing minimalista, la calidad es más importante que la cantidad, lo cual es comprensible. Sin embargo, cuando hablamos de tareas como el marketing de contenidos, es muy intuitivo, pero desafortunadamente, muchas empresas todavía creen que cuanto más información, ya sean artículos, publicaciones en redes sociales, anuncios, impresiones, información Gráficos, etc. Mejorarán sus esfuerzos de marketing. Sin embargo, las cosas ya no funcionan como lo hacen ahora. Hoy la calidad es más importante que nunca. Afortunadamente, la calidad de los principios básicos del minimalismo se aplica al marketing porque simplifica y mejora el trabajo.


Menos reportes

Este punto no se refiere al hecho de que no necesita trabajar de manera mínima, sino que se refiere al hecho de que el informe solo se centra en los hechos necesarios. En la mayoría de los casos, esta es una representación de los datos que representan el proceso. Objetivos importantes, seguimiento de indicadores y acciones que deben tomarse en el futuro (tome los datos obtenidos como referencia). El informe con estos tres aspectos elimina todos estos elementos de aroma, como agregar gráficos y tablas, estos elementos de sabor ahorran tiempo a los vendedores y parece suponer que Keynote o PowerPoint deben tener la capacidad de crear presentaciones.


Tareas mas exitosas

Para desarrollar este modelo, debe centrarse en las cosas básicas y orientadas a los resultados, que son tareas con un retorno de la inversión confiable. Como puede ver, a través del marketing minimalista, puede eliminar aspectos que limitan la productividad y afectan los ingresos. En general, estamos hablando de una forma de trabajar que ahorra recursos para construir un mejor negocio.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital






5 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads