Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Rudy Rocha

Conoce lo que debes considerar si realizaras campañas de Marketing Digital...

Si está realizando una campaña de marketing digital para baby boomers, hemos destacado algunos aspectos clave que debe considerar.


Según los analistas, los baby boomers son la clave para superar esta epidemia. Estas personas nacieron entre 1946 y 1964. Son un grupo de consumidores con fuerte poder adquisitivo, poco a poco se familiarizan con el campo digital, por ejemplo, Statista señaló que en el mercado norteamericano más del 50% de los consumidores tienen esta habilidad. Hombre con computadora, laptop y teléfono inteligente.


En este sentido, aunque se deben considerar ciertos factores, los esfuerzos digitales dirigidos a esta generación son temas que las marcas deben considerar con más seriedad. Si quieres iniciar una campaña de marketing digital para ellos, entonces en este artículo nos enfocamos en algunos aspectos, si quieres obtener mejores resultados, no debes ignorar estos aspectos.


Según Business2Community, si las marcas se dirigen a los baby boomers con esfuerzos de marketing digital, deben considerar los siguientes cuatro aspectos clave:


La consistencia es la clave

En términos generales, la consistencia es un aspecto importante de una marca en las actividades de marketing, pero para esta generación, es aún más importante en las actividades digitales. Las fuentes dijeron que para perturbar la confianza de los baby boomers, las marcas deben ser consistentes en todos los canales, incluidas las tiendas físicas, los anuncios impresos, el marketing en redes sociales y las aplicaciones disponibles para que esta generación compita por sus compras.


Considere, si esta generación de compradores realiza una búsqueda en Google y ve un anuncio de su producto, y luego hace clic para generar una compra, pero el producto en el anuncio ya no está disponible o no refleja su producto, entonces la posibilidad de perder la confianza es Qué tan grande es el precio que ven en la búsqueda. Por ejemplo, si tienen un cupón digital para un producto específico, pero no pueden usarlo en una aplicación o página de comercio electrónico que vende el producto, este tipo de ataque de confianza puede ocurrir.


Por lo tanto, si no desea perder la confianza de estos consumidores y participar en la competencia, no ignore la coherencia.


Tratar con influencers de la edad adecuada ¿Sabías que hasta el 82% de los baby boomers en el mundo en línea tienen cuentas en las redes sociales? Esto significa que miles de personas de este grupo están navegando activamente por espacios como Facebook e Instagram. Teniendo esto en cuenta, debes saber que los influencers también pueden influir en estos consumidores. Sin embargo, para que estas campañas sean efectivas, es importante que las marcas se aseguren de que estos influencers agreguen valor para tener un impacto significativo en el marketing en esta situación.


Según la cuenta, algunos baby boomers tienen miles de seguidores en sus respectivos perfiles de redes sociales. Sin embargo, como sabes, una gran cantidad de seguidores no significa necesariamente más participación, ni siquiera menos. Sin embargo, estos números indican que existe un mercado para personas influyentes "en broma", especialmente en industrias como la moda, la alimentación y el fitness.


Algunas marcas trabajan regularmente con influencers como Williams Sonoma, JCPenney, Zara, Nike y Lululemon. Como destaca B2C, una encuesta reciente encontró que aspectos como el humor y la educación aumentan a medida que las mujeres envejecen. La relevancia de estos datos es que las personas experimentadas tienen una vida gris y tienen sentido del humor, y es más probable que lleguen a compradores de cierta edad. En este sentido, combinar el humor con información útil, mientras que las personas influyentes pueden hacer lo que hacen las personas reales, puede convertirse en una herramienta poderosa para llegar a esta generación de compradores.


Tienes que hacer experiencia personal La experiencia personal es el elemento más importante a la hora de desarrollar el marketing de los baby boomers, pero no parece haber atraído suficiente atención. Los datos informados por la fuente muestran que solo el 25% de los compradores creen que están recibiendo toques personalizados de la marca.


Las empresas que esperan ganar chistes de bebés deben saber que, entre los términos de personalización, simplemente agregar un nombre al asunto de una campaña de marketing por correo electrónico no es suficiente. Los datos deben usarse para asegurar que la información recibida por esta generación sea adecuada para sus necesidades. Elementos como la relevancia pueden considerarse críticos, y si la marca puede llegar a ellos con el contenido adecuado en el momento adecuado, entonces es posible generar ventas.


Por otro lado, la participación también es fundamental. Como fuente de intercambio, cuando estos compradores entran en contacto con los canales sociales, la marca debe responder allí. Puede responder una pregunta o simplemente hacerles reír, lo que les ayudará a recordar la marca en el futuro. Aún mejor, pueden compartir el contenido de la empresa con otros, es decir, esto generará más participación e incluso referencias.


Tienes que ir allí Al final, los datos ahora conocidos se refieren al 82% de los baby boomers en línea que tienen cuentas en las redes sociales. Las marcas deben asumir la tarea de identificar qué plataformas de esta gama son las más utilizadas por los compradores para poder encontrarlas cada vez que se lanza una nueva publicación.


Otro dato que las marcas que tienen este objetivo no deben ignorar es que aproximadamente el 75% de los Boomers tienen una cuenta de Facebook, mientras que el 35% usa LinkedIn. En lo que respecta a Instagram, puede que este no sea el espacio social más adecuado porque hay pocos usuarios en esta generación. Sin embargo, además de los datos convencionales antes mencionados, es importante considerar que la audiencia específica de la marca puede estar ubicada en otros espacios, especialmente para las marcas de alimentación, moda y fitness.




No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital



0 vistas