• Diana Arrieta

¡Conoce que son las campañas drip!

La campaña de riego por goteo forma parte de Inboud Marketing y ha logrado un gran éxito recientemente. Inboud Marketing intenta captar clientes potenciales a través de contenido de alta calidad, mientras que el cultivo del liderazgo es responsable de mantenerse en contacto con los usuarios, y el movimiento poco a poco es un paso más allá del proceso. Pero, ¿qué incluye este tipo de campaña publicitaria?





Se puede decir que las actividades de riego por goteo son un conjunto de correos electrónicos automáticos, que se lanzan según un plazo específico o determinadas acciones del usuario, y siguen un razonamiento lógico basado en la interacción entre los usuarios y la marca.


En otras palabras, este tipo de campaña publicitaria le permite mantenerse en contacto con los usuarios y considerar los siguientes factores: la frecuencia con la que los usuarios visitan su sitio web, su interés en un determinado producto o la rapidez con la que abren correos electrónicos.


Al iniciar este tipo de campaña, debes estar pendiente de una serie de partes para poder realizar este tipo de campaña de la mejor manera. Lo más importante es segmentar la base de datos, lo que se puede hacer de las siguientes formas:


Indique claramente lo que quiere lograr con este tipo de campaña. Defina la persona a la que desea dirigirse y quién es su comprador. Pregúntese si su producto o servicio se centra en objetivos B2B o B2C. Después de responder estas preguntas, debe crear diferentes listas basadas en las preferencias de contenido de los clientes potenciales.


Otra cosa que debes saber son los tipos de ejercicios de goteo que puedes realizar, los cuales se pueden dividir en las siguientes categorías:


Top of Mind.

Educativas.

Campañas re-engagement.

Competitivas.

Promocionales.

Entrenamiento.


Por último, cabe mencionar cuáles son los beneficios de este tipo de campañas:


Automatización más fácil: lo que te hará ahorrar mucho tiempo.


Lead nurturing: Conseguirás serán más ventas.


Información oportuna: gracias a las campañas drip podrás entregar la información correcta cuando el usuario lo necesite.




No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital

4 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads