• Ivan

¿Conoces Google Acádemico?

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona Google Académico, un buscador secundario y diferente del Google genérico en el que encontrar documentos y publicaciones científicas o del ámbito educativo. El buscador tiene todas las herramientas para poder organizar los resultados a tu gusto y guardar los artículos que quieras.


Vamos a empezar explicándote qué es exactamente este buscador independiente y en qué se diferencia exactamente con el Google general, diciéndote también qué tipo de contenido que vas a encontrar. Luego, pasaremos a guiarte y explicarte de forma entendible su funcionamiento y sus funciones.


Qué es Google Académico


Google Académico o Google Scholar es un buscador especializado en resultados académicos creado por Google, para que pueda ser utilizado sobre todo en el mundo de la educación. El contenido que vas a encontrar es académico y científico, dejando fuera los resultados más mundanos del buscador principal.

Así pues, podemos decir que se trata de otro buscador secundario creado por la propia Google, aunque los algoritmos de su motor de búsqueda son diferentes. Indexa sobre todo editoriales, bibliotecas, repositorios, o bases de datos bibliográficas, permitiéndote encontrar citas, enlaces de libros, artículos en revistas científicas de referencia, comunicaciones, informes, tesis y otros tipos de archivos de este ámbito.


Para utilizar Google Académico, lo primero que tienes que hacer es entrar en su web oficial: Scholar.google.com/. Verás que es idéntica a Google, con una barra de búsqueda en la que introducir los términos que quieras encontrar. Debajo de la barra, puedes elegir entre encontrar resultados en varios idiomas o sólo el tuyo, y más abajo tienes sugerencias relacionadas con temas de interés.


Tras buscar algún término o palabra, verás que el aspecto de los resultados es el mismo, pero el contenido es muy diferente al de Google en su buscador normal. Verás muchos artículos de universidades, incluyendo la cantidad de veces que han sido citados o las versiones que tienen, además, también podrás ver un botón para buscar artículos relacionados en cada resultado.


En la columna de la izquierda verás los filtros para organizar mejor tus resultados. Por defecto verás puedes verlos todos, pero puedes filtrarlos para ver sólo los de determinado intervalo de tiempo, ordenarlos por fecha de publicación en vez de por relevancia, encontrar sólo páginas de tu idioma o incluir o excluir patentes y citas.


Todos los artículos que guardes quedarán en tu perfil, que funciona a través de tu propia cuenta de Google. Podrás acceder a los guardados pulsando en el botón de Mi biblioteca en la parte superior de la pantalla. E incluso dentro de la biblioteca, también podrás organizarlos y etiquetarlos.

DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads