• Danni Luna

¿Cuál es esta tendencia para el 2021, que se metió hasta en los resultados de Google?



Para 2021, la importancia del contenido de video corto en Instagram y TikTok aumentará exponencialmente. Este año, millones de usuarios en todo el mundo eligen consumir este tipo de entretenimiento. El gigante de los motores de búsqueda está probando una nueva función que puede mostrar videos cortos de TikTok e Instagram en su propio carrusel. La función dedicada de la aplicación móvil de Google permite a los usuarios buscar entretenimiento en video directamente en la plataforma.


Las pruebas de esta función comenzaron a principios de este año, cuando Google introdujo un pequeño carrusel de videos en Google Discover. Aquí, los usuarios pueden recibir feeds personalizados basados ​​en sus intereses anteriores y búsquedas basadas en aplicaciones y el lado izquierdo de la pantalla de inicio de algunos dispositivos Android.


Y, esto no es solo una copia de la historia, porque debemos recordar que en octubre del año pasado Google integró este formato como contenido de video creado por editores invitados como Forbes, USA Today o Vice.


Por lo tanto, el carrusel de microvideos de Google aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda, justo antes de que se muestren los resultados de texto restantes y después de los resultados de búsqueda patrocinados.


Además de promocionar su propio contenido de micro-video, Google también puede seguir buscando usuarios de este tipo de entretenimiento en Internet, ya que al hacer clic en el contenido, los usuarios pueden navegar directamente al sitio web de cada plataforma, es decir, la aplicación, incluso si el usuario la tiene instalada, solo necesita presionar el botón "Atrás" para regresar al motor de búsqueda de Google.


Por ahora, Google solo ha confirmado que se trata de una prueba, pero espera que el nuevo carrusel se lance pronto como parte de los resultados de su aplicación móvil global, y puede convertirse en una herramienta interesante para indexar y mostrar su contenido. Los videos provienen de diferentes redes sociales y, por supuesto, también es interesante comprender si esta nueva integración afectará el posicionamiento general de los sitios que comparten dicho contenido.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo