Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • darrieta2

Descubre como lograr que tu estrategia digital sea un éxito

Estamos en una era en la que debemos reinventar todos los modelos de negocio y adaptarnos a nuevos estilos de vida


Estamos en un momento histórico, estamos en una crisis de salud, todos los modelos de negocio deben reinventarse y adaptarse a este nuevo estilo de vida.

Debido a la gran popularidad del mundo digital y al rápido desarrollo de las redes sociales, las marcas se han vuelto más sensibles a los problemas sociales. En esta integración de la problemática social, debemos darnos una tarea e incorporarla a nuestras herramientas estratégicas para facilitar e incluir a determinadas personas con discapacidad, especialmente a las personas con discapacidad visual.


Para tener un trasfondo más amplio.


A continuación se muestran algunos datos.


Los datos del INEGI muestran: “México tiene 29.3 millones de niñas, niños y adolescentes entre las edades de 5 y 17 años. De esta población, más de 580,000 (2.0%) tienen discapacidades”. Jessica Xantomila dijo: “México es uno de los 20 países con mayor número de personas con discapacidad visual y ciegos. Entre ellos, las cataratas, la retinopatía diabética, el edema macular diabético y el glaucoma son las causas del deterioro de la visión de la población. Complicaciones mayores. Experto ". "La Asociación Mexicana de Oftalmología estima que hay 2 millones de personas en el país con 237.000 deficientes visuales y 415.000 con 800 ciegos".


Con estos datos, las marcas deben tener en cuenta e incluir a estas audiencias en sus estrategias de redes sociales y digitales.


Hace dos o tres años se empezó a incluir texto alternativo o tecnología de texto alternativo, y eran sus palabras para describir lo que era una imagen. Quizás muchos especialistas en marketing de marcas dirán, si estas tecnologías no son mi mercado objetivo, ¿por qué debería incluir esta tecnología en mi red? Sin embargo, creo que están equivocados, como podemos ver en las estadísticas, este es un mercado muy grande que puede hacer una gran contribución a la marca. Además de las cuestiones sociales e inclusivas (que es un tema muy relevante), incluir texto alternativo para la marca ayuda a conseguir un mejor posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization).


De hecho, es muy sencillo integrarlo en la red, lo que tiene muchos beneficios y beneficios para ambas partes. Facebook se ha asegurado que la integración de textos alternativos es su objetivo, haciendo de Instagram una red social más accesible para todos, como parte de este objetivo, cubriendo a 285 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo. Terminé con esta frase: "Si no tiene sentido, no importa si ganas o pierdes". Que tengas un buen jueves.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital

6 vistas