• darrieta2

¡Descubre como mejorar la segmentación tu mercado!

Compartimos algunas sugerencias importantes para mejorar la segmentación de sus diferentes actividades de marketing.

La segmentación es un ejercicio clave para generar campañas más relevantes.

La segmentación es uno de los ejercicios más útiles que los especialistas en marketing pueden realizar para hacer que sus diversos esfuerzos de marketing sean más relevantes y produzcan resultados. Sin embargo, algunas acciones se pueden desarrollar a través de subdivisiones simples para hacer las cosas más efectivas. Con esto en mente, compartamos algunos consejos de mejora a continuación.

Según diferentes fuentes, los especialistas en marketing pueden utilizar los siguientes métodos para mejorar sus objetivos de marketing:

Hacer factible la segmentación

Según MHM Insight, el segmento de mercado debe ser lo suficientemente grande para que el posicionamiento valga la pena. También deben tener propiedad para interactuar con la oferta. Tener muchos segmentos de mercado hará que la gestión estratégica sea una tarea tediosa. Pero solo unos pocos no proporcionarán el nivel de detalle requerido.

Como enfatiza la fuente, tener de 4 a 8 segmentos de audiencia es a menudo la mejor manera de trabajar. Para poder producir estrategias coherentes y construir relaciones a largo plazo. Los segmentos deben ser mutuamente excluyentes y cada persona solo puede estar en un segmento.


Determine los criterios de orientación correctos

Finalmente, considere que la correcta segmentación se basa en fuertes criterios de distinción. Las empresas B2C son diferentes de las empresas B2B. Las tres categorías principales de estándares pueden conducir a la formación de departamentos operativos.

En este caso, existen estándares sociodemográficos en los que se consideran factores como la edad, el sexo, la ocupación, la experiencia laboral, el nivel de ingresos e incluso el estado familiar o el peso y la altura según la situación de uso. Por otro lado, también hay partes psicosociales, como estilo de vida, actividades, opiniones políticas, compromisos sociales, gustos, etc.

Finalmente, obtendrás datos de comportamiento, donde podrás encontrar información sobre comportamiento de compra, fidelidad a la marca, uso del producto, hábitos técnicos, etc.


Para producir una mejor segmentación, se deben determinar diferentes tipos de estándares para aclarar qué estándares son los más importantes en relación con la marca.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo