• Diana Arrieta

¡Descubre cual será la tienda en linea mas grande del mundo, en esta época!

No será Amazon ni Mercado Libre, sino YouTube.



YouTube espera comenzar a vender directamente un sinfín de productos a través de su plataforma de video a través del nuevo sistema.


Algunos expertos creen que YouTube es uno de los activos menos productivos de Google en términos de ingresos. Según Bloomberg Intelligence, para 2025, el mercado mundial de comercio electrónico (fuera de China) generará US $ 2,5 billones en ingresos. En el segundo trimestre de este año, los ingresos de las subsidiarias de Alphabet disminuyeron por primera vez en la historia.


El comercio electrónico se encuentra en un período de prosperidad sin precedentes y Google está dispuesto a aprovecharlo a toda costa. Según Bloomberg News, la principal subsidiaria de Alphabet ha estado trabajando en un nuevo sistema de ventas en línea que es compatible directamente con su aplicación de contenido de video. La idea es que todos los productos, juguetes y equipos que el público ve en el contenido de YouTube puedan generar transacciones directas en la página.


Según los informes, Google se ha puesto en contacto con los creadores de contenido en YouTube para agregar etiquetas a los productos y productos básicos que aparecen en el video. Con este sistema, las personas pueden hacer clic directamente en estos enlaces y llevarlos al sitio de ventas electrónico de la tecnología. Según Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con el tema, incluso considerando establecer una asociación con Shopify para integrar transacciones.


Un portavoz de Google confirmó a Bloomberg que el sistema se está utilizando con una pequeña cantidad de creadores. Aunque se negó a dar detalles, confirmó que el canal controlará los productos que aparecen en sus videos de YouTube y proporcionará productos a los espectadores. También dijo que esto sigue siendo un experimento. En este punto, no está claro cuándo se lanzará al mercado o cómo se monetizará el proyecto.


La expansión del comercio electrónico durante la pandemia puede explicar el interés de Google en beneficiarse de YouTube de esta manera. Según TechCrunch, la crisis de la salud ha ayudado a aumentar la aceptación y penetración del comercio electrónico en cinco años. Según CNBC, estas ventas se han incrementado en un 30% solo entre el primer y segundo trimestre de este año. Sin embargo, el concepto de que las plataformas realmente compiten es el comercio social.


En otras palabras, ofrecer productos a las personas directamente desde las redes sociales. Según Blazon, siete de cada diez consumidores se inspiran en las compras cuando visitan Facebook o Instagram. En el ámbito de los millennials, más de la mitad del público realiza compras directamente en estas plataformas. Así es, según los datos de Statista, solo el 5% de las personas comenzaron a buscar productos para comprar en YouTube o sus competidores en 2019.


Pero esto puede responderse en gran medida, porque muchos sistemas de comercio social son bastante nuevos. Solo este año, Instagram comenzó a brindar más visibilidad a su pestaña "Tienda", mientras que Pinterest solo estaba explorando las capacidades de ventas de la realidad aumentada. Según las estadísticas de Statista, YouTube tiene 2 mil millones de usuarios cada mes, por lo que puede romper la industria. Especialmente los líderes de Amazon y Mercado Libre con solo 300 millones de usuarios.


Esta conquista del comercio social es común en toda la industria, no solo en YouTube. Según PYMNTS, hace unas semanas Facebook lanzó su suite empresarial, que está dirigida a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en la plataforma. El proyecto tiene como objetivo ayudar a estas empresas a mover sus productos más fácilmente dentro del sitio. Y, por supuesto, tiene una importante integración con el sitio de mensajería de WhatsApp.


El propio Google está analizando otras opciones más allá de YouTube para desempeñar un papel más importante en el comercio social. En julio de este año, reveló la aplicación Shoploop, que es un TikTok que se enfoca más en las ventas. Básicamente, se alienta a los vendedores a subir videos de sus productos, generalmente pequeñas demostraciones sobre su uso. Posteriormente, la misma plataforma puede ayudar a los usuarios a adquirir activos que llamen la atención.



No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.



Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital


3 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads