• darrieta2

Descubre estas nuevas tendencias en Social Media...

Aunque se deben hacer muchos ajustes internamente, un buen comienzo es siempre comprender las tendencias que marcarán el camino para el entorno de las redes sociales.

Para cualquiera, no es ningún secreto que la inversión publicitaria de este año se trasladará a los canales digitales y las redes sociales pueden ser uno de los mayores ganadores.

Los datos que rodean a las principales redes sociales ilustran claramente lo que veremos en los próximos meses.

En principio, es justo reconocer que estos números se refieren a un mercado claramente derrotado. Según las conclusiones extraídas por la ARM en su investigación "Tendencias publicitarias globales: el estado de la industria en 2020/21", el mercado publicitario tardará varios años en recuperar las cifras anteriores a la crisis sanitaria.

En concreto, se estima que el crecimiento de este indicador llegará al 2022; a finales de este año, a medida que avanza el final del año, se espera que la industria apenas alcance el número de registros a finales de 2019.

Por lo tanto, se espera que los ingresos por publicidad caigan un 10,2% a finales de 2020, lo que significa que el valor total del mercado publicitario mundial es de 63,4 mil millones de dólares.

Si bien la inversión en publicidad digital aumentará alrededor de un 7%, y la inversión en publicidad gráfica aumentará en un 14%, en los primeros seis meses de este año, lo cierto es que la publicidad digital no es inmune al declive.

En esta compleja situación, los participantes de las redes sociales serán los mayores ganadores y el crecimiento de su inversión muestra una tendencia.

Así es como se vuelve significativo un estudio reciente de Hootsuite, que muestra que de todas las plataformas de redes sociales disponibles, Instagram será el mayor ganador en la asignación de presupuestos publicitarios.

De esta forma, Instagram verá un aumento del 61% en el presupuesto destinado a sus soluciones publicitarias por parte de la marca.

Detrás de la historia la red social estará Facebook, que creció un 46%, YouTube un 45% y LinkedIn un 44%. A la lista se suma Twitter, que creció un 26%, y WhatsApp, que creció un 17%.

Tendencias


Si bien estos espacios no son nuevos en el portafolio de medios, la realidad es que estamos hablando de plataformas que se desarrollan y cambian a un ritmo acelerado, lo cual es un gran desafío.

Para comprender los desafíos, solo es necesario comprender cuán complejo mide el equipo de marketing el desempeño de su estrategia de redes sociales.

Solo a finales de 2015, se estima que el 15% de los responsables de las redes sociales podrán medir el impacto de su estrategia en este ámbito.

Por lo tanto, aunque se deben hacer muchos ajustes internamente, un buen comienzo siempre es comprender las tendencias que marcarán el camino para el entorno de las redes sociales.

Vale la pena mencionar que es posible que no hayas oído hablar de las 5 tendencias que firmó Oberlo:

Memes redes sociales


Entre agosto de 2019 y julio de 2020, el uso global aumentó un 26% en varios meses, y espera que esta tendencia continúe durante el resto del año.

Video


Varias plataformas han anunciado medidas específicas que les permitan optimizar los ingresos generados por los videos. TikTok es el culpable de esta tendencia, y esta tendencia se puede ver en otras plataformas de mayor duración (como Instagram).

El auge de las redes de nicho

El tiempo dedicado a TikTok en 2019 aumentó en 210 por historia año tras año, mientras que la cantidad de usuarios activos mensuales de Reddit aumentó en un 30%.

Stories

Los usuarios activos diarios de historias en Instagram, Facebook y WhatsApp superaron el umbral de los 500 millones en 2019.

Autenticidad


El contenido que no solo esté diseñado en un formato adecuado o con buena estética será el ganador. Nueve de cada diez consumidores creen que la autenticidad es esencial a la hora de decidir qué marcas seguir y apoyar en las redes sociales.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital

6 vistas0 comentarios