• Diana Arrieta

¡Descubre las claves para la banca digital y el E-commerce!

El 48% de las personas compra online para evitar aglomeraciones en las tiendas físicas, esto se debe a la banca digital.


La banca digital debe aprovechar las oportunidades del comercio electrónico.


En los últimos meses, las interacciones a través de este canal se han incrementado en un 70%.


El 55% de las personas compra productos y servicios en línea para evitar salir.


En los últimos meses, una de las tendencias más notorias es el comercio electrónico, impulsado principalmente por el complejo entorno global y la demanda de los consumidores. Sin embargo, esto no sucedería si no existieran soluciones técnicas (como la banca en línea) que facilitaran a las personas la realización de compras.


En este sentido, basta recordar el dato de los datos de HSBC, que muestra que la interacción a través de este canal ha aumentado un 70% respecto al año anterior. Esto muestra la importancia de estas dos tecnologías en los negocios actuales y futuros, por lo que es muy importante tener en cuenta la posición de la industria. Compartimos alguna información que puede ser de gran ayuda:


Tendencias que existían antes de COVID


Este es el dato de la Asociación de Internet, que muestra que las transacciones de comercio electrónico alcanzaron los 491,25 mil millones de pesos en 2018, un aumento del 24%; cabe señalar que el 33% de las compras online se realizaron en tiendas extranjeras. En este sentido, la banca digital puede promover el crecimiento de dicho consumo.


La emergencia se ha acelerado


Según una encuesta de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), el 55% de las personas compran productos y servicios en línea para evitar salir. La principal razón para mencionar el 48% es evitar el hacinamiento en las tiendas físicas.


Potencial para poder crecer


Según datos publicados por Forbes, existen varios reportes que en México el comercio electrónico se limita al transporte (65%), comida rápida (43%) y alojamiento y viajes (41%). Por lo tanto, las ventas de otros productos y servicios de muchas industrias tienen grandes oportunidades de crecimiento En algunas industrias, la banca digital y las aplicaciones bancarias pueden constituir áreas de oportunidad.


Atrae a muchos clientes Tengo una tierra muy fértil en este país, que necesita ser cultivada y cosechada. Un ejemplo de esto es que el 52% de la población no tiene acceso a servicios financieros para promover sus proyectos.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital










3 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads