• Diana Arrieta

¡Descubre las palabras mágicas para vender mas en marketing!


En el mundo del marketing, vender y convertir más productos es una gran obsesión para muchas marcas. A veces, el truco está en encontrar las palabras adecuadas para desencadenar las acciones de compradores o usuarios. A través de años de trabajo y pruebas, los especialistas en marketing han descubierto una serie de "palabras mágicas" que pueden ayudarnos a atraer clientes, superar la resistencia de los clientes y, finalmente, convertirlos en clientes y ventas potenciales.


Tú (o el nombre de la persona con la que queremos contactar). El marketing personalizado es una tendencia y, gracias al big data, podemos realizar una investigación en profundidad sobre él todos los días. Por tanto, al escribir una copia, debes dejar claro al usuario que piensas en él, y solo piensas en él.


Gratis. Es uno de los recursos más utilizados, pero no pierde su eficacia. El poder de la libertad para ganarnos ha sido probado en numerosos estudios a lo largo de los años, así que asegúrese de usarlo en su campaña.


Salvar. Los argumentos económicos siempre han jugado un papel muy importante en el marketing y, desde el auge de las marcas de bajo coste, los argumentos económicos lo han sido aún más. Deja en claro a los usuarios cuánto ahorrarán en comparación con otras marcas u opciones, lo que puede ser la clave para persuadirlos.


Limitado. Aquí, aprovechamos el famoso sentido de urgencia: si sabemos que algo puede terminar pronto, rápidamente aprovecharemos la oportunidad.


Sencillo. En el mundo moderno, el estrés y la saturación son nuestra comida diaria. Por tanto, cuando se espera que un producto nos facilite la vida, nos resulta más atractivo. En marketing online, este término es muy útil para dar confianza a los usuarios en el proceso de registro, formularios y otros trámites: cuanto más fáciles nos convertimos en clientes, mayores son las posibilidades de conversión.


Oportunidad. La oportunidad es como un tren que pasa por la estación una sola vez: o lo cogemos por casualidad o desaparecemos para siempre. Una vez más, creamos un sentido único de oportunidad para generar la respuesta que buscamos.


Exclusivo. A todos nos gusta sentirnos especiales y únicos. Por tanto, los productos que prometen que no todo el mundo puede acceder, o incluso contenido, tienen muchos signos de éxito.


Garantía. Esta increíble palabra utiliza al ser humano como característica del miedo al riesgo. Los clientes deben asegurarse de que todo saldrá bien, y palabras como "garantía" o "garantía" pueden ayudar a garantizar. Si es posible, puede fortalecer fácilmente la garantía explicando el contenido de la garantía.


Nuevo. Otra característica de nosotros: nuestro amor por la novedad. Ya se trate de lanzamientos de productos o mejoras, "nuevo" siempre ha sido una de las propuestas de marketing. Si tienes la oportunidad de incluirlo en tu newsletter, ¡no lo dudes!


Rápido. En el entorno online, los usuarios están acostumbrados a no esperar, ¡así que no abuses de la paciencia! Queremos obtener los resultados que buscamos, y cuanto antes mejor. Esta palabra mágica les permite a los consumidores saber que no tienen que esperar, lo que aumenta su deseo de comprar. También se aplica el término "inmediatamente".


Símbolo de porcentaje (%). De acuerdo, esto no es una palabra. Pero la verdad es que siempre debes hablar de números y porcentajes específicos, como "20% de descuento" al momento de proporcionar una cotización. Proporcionar números precisos da una sensación de confianza en sí mismo, porque el cliente sabe exactamente lo que va a lograr.


Mejor o más: de principio a fin, todos buscamos constantemente mejorar cada aspecto de nuestra vida. Por tanto, el término está profundamente arraigado en muchas de nuestras necesidades. Otra opción muy interesante es "Más", que tiene un efecto similar.


Sin obligación de hacerlo. Desafortunadamente, estamos acostumbrados a "engañar" a las marcas y tratar de atraparnos con contratos permanentes y otras promesas innecesarias. Para eliminar esta situación, es necesario dejar claro a los usuarios que pueden darse de baja en cualquier momento y que no están obligados a hacer nada ... siempre que sea correcto.


Ahora mismo. Otra palabra mágica de urgencia y urgencia. Es posible que el usuario no se acuerde de nosotros mañana, por lo que nos interesa motivarlo para que actúe en el menor tiempo posible. ¡Prepárate, prepárate, empieza!


Ahora. ¿A quién no le gusta tomar las cosas como regalos? Esta es una variación del término "gratis", pero su efecto es ligeramente diferente. Si hablamos de obsequios, los usuarios se sentirán honrados de una forma especial, porque generalmente estos obsequios provienen de nuestros seres queridos y se realizan en ocasiones especiales.


Solución. Aunque es aplicable a diferentes contextos, el término es particularmente útil en el marketing B2B. Por lo general, los líderes empresariales buscan soluciones a los problemas y desafíos que enfrentan. Realizar un evento atractivo requiere identificar claramente una de sus necesidades y brindar una solución convincente.


Resultado. Para B2B, otro término muy útil es porque en definitiva lo que buscan nuestros clientes es mejorar sus métricas. Como mencionamos antes, siempre es interesante hablar de números específicos e incluso historias de éxito.


Encontrar. La elección de los verbos en nuestra llamada a la acción también es una cuestión a considerar. Por ejemplo, "descubrimiento" indica que hay cosas ocultas e interesantes esperando que las exploremos, lo que cambiará la forma en que vemos las cosas. Nuestra curiosidad innata nos dificulta resistirnos a hacer clic.


Confidencial, como la anterior, esta palabra usa nuestra curiosidad y nos llama a conocer más


Por favor, disfruta. Finalmente, otro verbo "mágico" llamó la atención del cliente. Disfrute del primer paso más allá de simplemente resolver necesidades. Esta palabra mágica atrae nuestros sentimientos más hedonistas y nos dice que esperarnos realmente vale la pena. Su uso natural es en actividades de ocio o turismo, pero puedes estar seguro de que puedes encontrar métodos más eficaces.



No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.



Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital


5 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads