Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2021 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • darrieta2

Descubre lo nuevo de Marketing en redes sociales 2021


Dibujaron tres predicciones de Socialbakers de que las actividades de marketing en las redes sociales deben tener en cuenta el éxito de 2021.



Es bien sabido por todos que el uso de las redes sociales se ha incrementado exponencialmente en todo el mundo durante las crisis de salud y diversos confinamientos. Según los datos recientemente compartidos por Global Network Index, por ejemplo, Filipinas es el país que más tiempo pasa utilizando plataformas sociales, y actualmente dedica un promedio de 3 horas y 50 minutos al día.


El segundo lugar es Nigeria. En este país africano, las personas dedican una media de 3 horas y 42 minutos al día a acceder a sus diferentes perfiles sociales. La tercera posición la ocupa India, con un tiempo medio de 2 horas y 36 minutos por día, mientras que los 5 primeros son Estados Unidos y China, con 2 horas 8 minutos y 1 hora 57 minutos respectivamente.


Oportunidad de marca


De igual forma, según datos facilitados por ATV, el uso de aplicaciones y redes sociales a nivel mundial se ha incrementado en más de un 150%, al menos desde la perspectiva de los anunciantes, esta situación ha beneficiado a la publicidad.


Así lo revelan los propios datos de Adtuo, que, tras estudiar el comportamiento de los usuarios de Facebook e Instagram, determinaron que las impresiones de anuncios aumentaron un 185%, mientras que los clics y las visitas a la web aumentaron un 18%. 170% en marzo. Aunque esto puede ser una buena noticia para plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, la realidad es que las redes sociales están perdiendo terreno.


Precisamente, el entorno digital en la publicidad parece haberse perdido por casualidad. Al menos esa es la estimación proporcionada por Cowen & Co, que muestra que aunque Google y Facebook seguirán beneficiándose enormemente de la inversión publicitaria tras el accidente, perderán 44.000 millones de dólares debido a los frenos del coronavirus y muchos virus. inversión.


Aunque estas plataformas parecen estar perdiendo dinero, lo cierto es que los números parecen obligar a los anunciantes a unirse a estas plataformas para no perder popularidad.


Predicciones


Si bien esta tendencia es particularmente evidente en los primeros meses de la pandemia, es cierto que, dado el lento avance en la recuperación de la liquidez, este fenómeno continuará al menos en el primer trimestre de este año. El mundo de las redes sociales es particularmente vasto. En este caso, los especialistas en marketing deben fortalecer las áreas de mayor oportunidad, lo cual es crucial.


Con esto en mente, Socialbakers adelantó tres predicciones, creyendo que las actividades de marketing en las redes sociales deben tener éxito durante el 2021:


Social Commerce


Aunque esto no es nada nuevo, lo cierto es que muchas marcas aún tienen que explorar este aspecto. Si pensamos que estamos tratando principalmente con consumidores digitales, entonces la necesidad de encontrar oportunidades en esta área se vuelve particularmente importante porque las compras en línea se han convertido en un hábito común y continuo.


Mensajería Social


Durante la pandemia, la forma en que los consumidores se conectan e interactúan con su entorno ha cambiado drásticamente. Dado que los llamados mensajes conversacionales se vuelven particularmente importantes, las marcas no carecen de ellos.


Microinfluencers


El marketing de influencers seguirá creciendo, pero no precisamente de los influencers más tradicionales. Los influencers de nicho serán una gran apuesta para las marcas, porque cuando se trata de la construcción de marcas, los influencers de nicho brindan un valor especial para segmentos de mercado más especializados.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital


5 vistas0 comentarios