• darrieta2

Descubre lo nuevo... ¡Facebook modificó su algoritmo!

El algoritmo de Facebook ordenará el contenido para que se muestren primero aquellos que llegaron a las noticias primero, ofrecen contenido adicional o análisis de ofertas.


Aunque existen muchos conflictos sobre cómo funciona y la seguridad de los usuarios, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más importantes para ser visible en el mundo actual. No estar en esta plataforma significa ser invisible para gran parte del mundo.


Teniendo esto en cuenta, las marcas y los medios intentan constantemente posicionarse en las mejores posiciones dentro del servicio, por lo que es necesario estar atento a los cambios que constantemente se están realizando en su algoritmo.


Cambio en el algoritmo


De esta forma cobra relevancia reconocer que en los últimos días Facebook ha realizado cambios en su sistema de selección y organización de contenidos, que habrían afectado sobre todo a las publicaciones relacionadas con temas de información que llegan a la red social.


Esta sería la cuarta actualización que realiza la red social a su algoritmo en el último año con el objetivo de mejorar los métodos de difusión de noticias en su servicio.


El objetivo parece claro. Se trata de movimientos que buscan reducir las fake news y promover contenidos clasificados como de "mayor calidad".


Según la propia empresa, este nuevo cambio afectará especialmente al contenido de la información que no ofrece contenido original o un análisis específico sobre un tema en particular.


Estamos hablando de aquellos artículos que se dedican exclusivamente a la repetición de contenidos ya publicados en otros medios, que verán reducida su distribución en el feed de noticias de los usuarios.


Habra condiciones


En este sentido, ahora el algoritmo de Facebook ordenará los contenidos de tal forma que se mostrarán primero aquellos que llegaron primero a la noticia, ofrezcan contenido adicional u ofrezcan análisis sobre el tema en cuestión, a los que nosegún estas características se enviarán a las últimas estaciones.


En esta etapa, es importante indicar que estos contenidos considerados como "no originales" no dejarán de mostrarse, lo que sucederá es que estarán por debajo de otras actualizaciones para que el usuario tendrá que desplazarse demasiado para llegar a ellos.


Es importante recordar que esta medida ya se ha aplicado a contenidos de información relacionados con temas de salud. Sin embargo, ahora se está ampliando a otras categorías de información.


Con esta pregunta, es interesante entender a qué tipo de contenido original se refiere Facebook.


Para la red social, se trata de publicaciones que contienen información exclusiva sobre un tema específico, así como un análisis detallado de un evento en curso y entrevistas con una persona relevante o relacionada.


Además, se privilegiará el contenido que contenga elementos visuales originales, como fotografías o videos.


Por ahora, los cambios en el algoritmo de Facebook serán efectivos exclusivamente para el contenido publicado en inglés; sin embargo, se espera que la red social comience a implementar la actualización en otros idiomas en los próximos meses.


Esta medida se suma a la ya adoptada en noviembre de 2020, donde Facebook indicó que priorizaría fuentes originales que muestren de manera transparente al autor del contenido para que se muestre en las primeras posiciones del feed de noticias de los usuarios.




No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital


7 vistas0 comentarios