Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • darrieta2

Descubre lo que debes evitar para no arruinar tu presupuesto de Marketing B2B...

Hemos destacado muchos factores que pueden afectar su presupuesto de marketing B2B. Trate de no quedarse atrás al hacer una estrategia.

Se ha reducido el presupuesto de marketing, por lo que es importante descartar aquellos aspectos que puedan destruir más recursos.

En el marketing B2B pueden verse afectados aspectos como la falta de estrategias adaptativas.

Como saben, la pandemia ha provocado que las empresas recorten muchos presupuestos de marketing, por lo que hoy más que nunca es importante descartar todos los factores negativos que puedan provocar el despilfarro de los recursos restantes. En este caso, con el énfasis en el marketing B2B, veremos qué elementos se deben retener para no afectar el presupuesto.

Según los expertos en marketing, los especialistas en marketing deben resolver algunos de los siguientes problemas para evitar que se destruya su presupuesto de marketing B2B:

Solo para altos directivos

La fuente dijo que si el marketing B2B solo apunta a ejecutivos o ejecutivos de C-Suite, se recomienda reevaluar. Aunque el 64% de estos profesionales tiene la última palabra, debes saber que el 24% de los que también juegan un papel en la toma de decisiones no son ejecutivos.

En este sentido, no se puede subestimar el papel de los no miembros de la Corte Suprema en influir en la aprobación. Simplemente gastar el presupuesto de marketing en ellos corre el riesgo de no poder llegar a otros tomadores de decisiones clave en la organización.

Ignora a la audiencia millennial

Respecto al segundo aspecto, las fuentes revelaron que los millennials ahora representan el 46% de todos los compradores en el segmento B2B, o casi la mitad. Además, las personas de entre 18 y 34 años representan casi la mitad de los investigadores B2B.

Con los datos anteriores, cada vez más millennials en empresas B2B influyen en las decisiones de compra, y se considera un gran error no considerarlos a la hora de diseñar estrategias de marketing.

Idealmente, parte de los fondos utilizados para investigar contenido y canales de medios deberían destinarse a ver cuáles utilizan diferentes grupos de edad, no solo a la generación mayor.

Nuevas generaciones


Como probablemente sepa, es importante para cualquier empresa aumentar activamente su base de clientes para mantener su negocio, lo que significa ganar clientes potenciales. Sin embargo, la empresa centró sus esfuerzos de marketing B2B solo en generar clientes potenciales, ignorando otros objetivos, como el desarrollo de estos clientes potenciales.

Si su única preocupación es esta, una vez que los clientes potenciales ingresen a una base de datos de la empresa incorrecta, no tendrá nada que hacer y se arriesgará a perderlos. Recuerde, no todos los clientes potenciales están listos para convertirse en clientes. Generar clientes potenciales es solo la mitad de la batalla.

Sin estrategia adaptativa

Finalmente, las empresas y los equipos de marketing B2B deben considerar que el cambio es inevitable, las tecnologías van y vienen, las tendencias surgen y los datos se vuelven obsoletos. Por tanto, si quieres aprovechar al máximo tu presupuesto, debes adaptarte a estos cambios. Un buen plan de marketing debe ser ágil. Debe evaluar los cambios presupuestarios trimestralmente y abrir o reducir presupuestos para determinadas estrategias.



No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital


2 vistas