• Diana Arrieta

¡Descubre los beneficios de las redes sociales que las marcas no pueden ignorar en esta época!

Destacamos algunos de los beneficios más interesantes que las redes sociales pueden aportar actualmente a las marcas que utilizan las redes sociales.


3.800 millones de personas en todo el mundo son usuarios de redes sociales.


A pesar de ser el espacio más popular (con 3.800 millones de usuarios en todo el mundo), todavía hay miles de marcas que todavía tienen que "fomentar" su presencia en el mundo de las redes sociales. Puede haber muchas razones, pero puede haber más beneficios en estos canales, por lo que es mejor ver qué pueden obtener después de unirse. En este caso, veremos exactamente qué puede aportar la red a la marca. Según Three Girls Media, los siguientes son siete beneficios que las redes sociales pueden aportar a las marcas, por lo que no deben ser ignorados:


Rentables

Si su marca aún no lo sabe, puede publicar libremente casi todo en las redes sociales (sin violar las pautas de la comunidad). Cada publicación es completamente gratuita y se puede compartir libremente. Esta es una opción realista para combinar con otras estrategias de marketing para obtener una estrategia más completa.


Autenticidad

Esta ventaja se destaca en las redes sociales porque los usuarios saben cuando ven un anuncio y alguien les está intentando vender productos. Sin embargo, a través de actualizaciones no remuneradas en las redes sociales, las marcas pueden proporcionar información real y definirlas como organizaciones.


Publicidad

La fuente dijo que los datos de la encuesta mostraron que 81 consumidores encuestaron una empresa en Internet antes de comprar un producto. Por lo tanto, mediante la publicidad, puede actualizar la página con publicaciones gratuitas interesantes, que idealmente pueden ser contenido de alta calidad.


Creatividad

Respecto a este beneficio, debes saber que las redes sociales son un gran espacio para explorar la voz de las marcas y la creatividad.


Atención a clientes

Para comprender mejor este beneficio de la web, debes saber que existen algunas estadísticas interesantes. Por ejemplo, el 63% de los usuarios espera poder obtener servicio al cliente en las plataformas de redes sociales. Por otro lado, el 90% de los usuarios contacta con las marcas a través de diferentes plataformas sociales. Finalmente, un tercio de las personas se conectó a Internet para comunicar sus inquietudes sobre el servicio al cliente.


Comunidad

A través de publicaciones periódicas, los usuarios de la web pueden obtener más información sobre una empresa. Por tanto, cuando los seguidores interactúen, sus contactos verán que han reconocido la marca. Con el tiempo, hará que la comunidad forme formas en las que la publicidad simplemente no se puede lograr.


SEO

Al final, las redes sociales destacan porque pueden mejorar la apariencia de la marca en los resultados de búsqueda relevantes al actualizar los perfiles periódicamente.



No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.



Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital








4 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads