Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2021 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • darrieta2

Descubre los nuevos Influencer marketing del 2021

Se han creado nuevos tipos de influencers que se posicionarán como figuras clave durante los próximos doce meses y cambiarán para siempre la forma en que se mueven los influencers.


El marketing de influencers ha crecido significativamente en caso de una emergencia sanitaria. El motivo no es otro que el mayor esfuerzo de cientos de marcas en el espacio digital.


Los hechos han demostrado que estas celebridades en el mundo digital son poderosos aliados de las marcas y pueden conquistar a una audiencia cada vez más conectada que no quiere conectarse con sus marcas solo con banners.


La tendencia continuará


Estudios recientes indican que la industria del marketing de influencers tendrá un valor de $ 10 mil millones para 2020, gracias al hecho de que el 43% de los equipos de marketing experimentan con acciones de marketing de influencers para definir el valor real que aporta a tu marca.


En un contexto en el que las actividades de BTL, promociones en puntos de venta y espectaculares, entre otras, pierden espacio por las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades sanitarias en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen cobrar peso. los ojos de las marcas.


Ante la pandemia, las marcas ven las acciones de marketing de los influencers como un salvavidas importante que les permite mantenerse en contacto con su audiencia, incluso cuando la norma indica mantener la distancia.


Así lo revela una encuesta reciente firmada por BrandMe, que indica que el 87% de las marcas apuesta por el marketing de influencers para afrontar el coronavirus.


Lo cierto es que si bien la llegada de las vacunas a diferentes mercados del mundo promete muchos avances y la reactivación de varias actividades, la realidad es que la relevancia del marketing influyente se mantendrá en los próximos años, teniendo en cuenta hábitos como la compra online y el entretenimiento online.


El nuevo marketing de influencers


A medida que el marketing de influencers crece durante el próximo año, es seguro que experimentará algunos cambios que vale la pena considerar.


Al menos así advierten desde Warc, donde se espera una especie de expansión del mercado de los infliencuers ante las nuevas necesidades e intereses del propio público.


"No ha habido mejor momento que una crisis de salud global para reorganizar nuestras comunidades en torno a nuevos influencers, aspiraciones, rituales y hábitos sociales", explica Ana Andjelic, analista de Warc.


Con esto en mente, el mercado intentará orientar sus compras en un principio en el que no se trata de acumular cosas, sino de saber tener las cosas que realmente tendrán valor.


En este sentido, se han creado nuevos tipos de influencers que se volverán fundamentales en los siguientes doce meses:


Influencers comerciales

Se trata de influencers de compra fuertemente vinculados a las estrategias de social commerce, donde las recomendaciones son el principal factor de compra, ya que se consideran una fuente confiable.


Este nuevo tipo de influencer tendrá un gran impacto en lo que los sonidos tienen que ver con la marca, el marketing, el comercio minorista y la vida social.


Curadores

Este tipo de influencers son los que eligen el contenido para determinar cuál puede marcar tendencia.


El público los ve como clave para comprender estos problemas de la vida cotidiana. La confianza se construye en la medida en que, a los ojos, los usuarios pasan su tiempo y su vida separando el contenido que realmente vale la pena.


Bots

Los bots como influencers no son más que influencers virtuales reconocidos, que son creados por las propias marcas para crear contenido personalizado.


Funcionan sobre la base de algoritmos inteligentes que pueden perfilar el contenido y hacerlo relevante para audiencias de nicho a través del aprendizaje automático.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital

3 vistas0 comentarios