Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • darrieta2

Descubre los tips de redes sociales para este fin de año...

Hemos compartido una serie de sugerencias para que su empresa pueda hacer un mejor uso de las redes sociales durante las vacaciones.

En esta época del año, muchas marcas desarrollarán actividades de marketing para redes sociales, y no debemos quedarnos atrás.

Diciembre se acerca al inicio, por lo que es la etapa final donde las empresas pueden producir más resultados en este período de crisis. Por lo tanto, las actividades de preparación eficaces de diferentes canales son las más relevantes. En esta ocasión, centrándonos en el campo de las redes sociales, veremos qué pueden hacer las marcas para prepararse mejor.

Según lo compartido por la plataforma Agorapulse, aquí hay 6 sugerencias que las empresas pueden comenzar a prepararse mejor para las vacaciones de la marca:

Prepara tu parrilla de contenidos


En primer lugar, las marcas deben haberse acostumbrado a la idea de que ocurre una vez al año y tendrán que lidiar con más de lo habitual, lo que puede saturar la red. Sin embargo, esto no está permitido. Para procesar el trabajo, se recomienda trabajar con el calendario de redes sociales y comenzar a planificar las publicaciones lo antes posible.

Idealmente, desea programar todas las publicaciones y estar listo para comenzar cuando llegue el mejor momento para poder atraerlas y no tener que lidiar con ellas manualmente. Recuerde, la marca debe tener una fuerte influencia en todas las redes sociales relacionadas con el negocio.


  • Imágenes brandeadas.

  • Copys fuertes y atractivos.

  • Llamados a la acción.

  • URLs de landing pages.

  • Teasers.

  • Aprobaciones recibidas.

Además, al crear un calendario social, debe considerar planes de promoción y ventas. Si se coordina bien conscientemente en múltiples plataformas, su campaña será más sólida.

Aprobación


Hablando de aprobaciones, para que las redes sociales sean más útiles esta temporada, es importante saber de antemano si publicarán anuncios para aumentar las ventas (apuntando al tráfico "frío" o realizando campañas de retargeting).

También en este caso, las piezas deben crearse y enviarse para su aprobación lo antes posible.


Por otro lado, debe recordarse que se pueden programar las fechas de inicio y finalización de cada campaña publicitaria creada en la mayoría de las plataformas, incluidos los anuncios de Facebook e Instagram, los pines recomendados de Pinterest, los anuncios de LinkedIn y los de Twitter.


Al concertar el horario, la campaña publicitaria no se publicará hasta la fecha indicada, por lo que no hay riesgo de puesta en marcha accidental. La fuente dijo que debido al ajetreado mercado, algunas plataformas pueden tardar más de lo normal en aceptar anuncios, por lo que se espera que sea conveniente obtener la aprobación esta vez. Por lo tanto, no tiene que arriesgarse a hacer todo en el último minuto cuando caduca la campaña.


Anuncios Pagados


Hablando de preparación, esto también será necesario, pero en cuanto al coste de la publicidad enviada por las redes sociales. Las fuentes dijeron que debido al aumento de la competencia, los costos de PPC generalmente aumentan en esta época del año.


Cada vez más anunciantes ingresan al mercado, y aún más personas están dispuestas a ofertar más para asegurarse de que sus anuncios tengan una buena ubicación. Ante esto, las marcas deben incrementar la oferta que están dispuestas a brindar (aunque nunca debe superar el nivel de rentabilidad).


En este sentido, puede establecer límites de oferta en los anuncios de Facebook e Instagram para asegurarse de que nunca pague más de la cantidad establecida cada vez.


Publica tus nuevas ofertas


En cuanto a las sugerencias para correr desde las redes sociales, debes saber que puedes incrementar las ofertas y ventas antes de que sucedan. La idea aquí es hacer que la audiencia se entusiasme con los próximos eventos y promociones importantes.


Por ejemplo, puede mostrar paquetes, ofertas de envío gratis marcadas (si se generarán), etc. Tenga en cuenta que en estos tiempos las personas están investigando más que nunca para definir sus decisiones de compra.

Aunque pueden ocurrir algunas compras impulsivas, esta vez mucha gente va de compras con planes de acción. Al compartir atractivas ofertas con anticipación, puede convertirse en parte del plan propiedad del consumidor.

Mensajes navideños


Se trata de una operación que se puede formular en base a la primera recomendación del calendario social, pero cabe destacar aquí. Además de preparar contenido promocional para emergencias, hay algunos mensajes navideños reales, reales que no están a la venta.


Por ejemplo, puede preguntarles a los consumidores qué están haciendo durante las próximas vacaciones, o simplemente puede agradecerles su lealtad y desearles unas felices vacaciones. Estos mensajes pueden ser divertidos, dulces o incluso emocionales. Solo debe recordar poner la temporada al frente de la información, en lugar de hablar públicamente de ventas.


Como señala la fuente, estas publicaciones tienen la capacidad de generar participación, lo cual es una ventaja, pero lo más importante, pueden mejorar enormemente la percepción de la marca de las personas y la misma relación con ellas.


Mensajes de Redes Sociales


Finalmente, los responsables de las redes sociales deben prepararse para las próximas noticias. Aparte de saber que recibirán muchas novedades, realmente no tienen nada que hacer en este momento. Por lo tanto, es una buena idea limpiar su bandeja de entrada con anticipación y prometer que alguien estará listo para manejar la afluencia de correo entrante.


Considere las preguntas que las personas pueden hacer, como la fecha de entrega, el estado del pedido, la información del producto, etc. Al mantener ágil su bandeja de entrada, puede aumentar las ventas y crear experiencias más positivas para los clientes nuevos y recurrentes.




No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital



3 vistas