Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Rudy Rocha

¡Descubre por que crear un Hashtag para tu marca no funciona!

Los hashtags son excelentes para encontrar fácilmente todo el contenido relacionado con un tema en las redes sociales. Hace unos 15 años, a Chris Messina, que trabajaba en Google en Silicon Valley, se le ocurrió la idea de crear el primer grupo de mensajes diferentes por tema.


Cuando las empresas se suman a tendencias como # NiUnaMás o #BlackLivesMatter, los hashtags pueden funcionar perfectamente, pero parece que los expertos de la industria no se han dado cuenta de que cuando creen HT, considerarán ideas que cambiarán el mundo. Como resultado, según los datos, Tan efectivo.


Una de las estrategias más comunes en este sentido es requerir que los usuarios de las redes sociales creen contenido generado por el usuario (CGU) y agreguen etiquetas de marca, pero según las cifras de Visual Objects, es poco probable que el 65% de las personas usen las etiquetas de la marca en sus publicaciones. .


De hecho, el 73% de las personas dijeron que es poco probable que hagan videos inspirados en la activación o la estrategia de la marca. El análisis muestra que solo el 11% dijo haber interactuado con actividades de hashtag en las redes sociales en los últimos tres meses.


Esto muestra que la idea de invitar a los consumidores a crear contenido es rentable para los especialistas en marketing que desean mantener una presencia en las redes sociales durante la pandemia, pero no funciona.


Entonces, lo rentable es combinar tendencias (como Twitter), tendencias tradicionales (como Instagram) o retos (como TikTok).






No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital




4 vistas