Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Danni Luna

Descubre que es el marketing de eventos

El marketing de eventos es muy similar al marketing patrocinado, aunque hay una diferencia principal, y solo el marketing patrocinado está relacionado con individuos, grupos o equipos, mientras que el marketing de eventos apoya eventos específicos cuando ocurre en la empresa y está estrechamente relacionado con el marketing de estilo de vida.





Al patrocinar actividades, la empresa puede ganar reconocimiento de marca. Además, este método de marketing también puede permitirle establecer contactos más estrechos con proveedores y clientes. Del mismo modo, el marketing de eventos también ayuda a aumentar la moral de los empleados que participan en los eventos. Por lo tanto, se puede decir que estos eventos pueden ayudar a mejorar la imagen de la empresa en la comunidad.


Por supuesto, al prepararse para eventos de marketing y patrocinio, se deben considerar una serie de pasos importantes para lograr un gran éxito y beneficios. En concreto, estos son los siguientes:


- Determinar metas: Aquí, es necesario considerar las metas que se van a lograr al participar en la actividad y si la actividad ayudará a lograr estas metas.


- Establecer una correspondencia entre el evento y los clientes, proveedores y empleados de la empresa: el evento seleccionado debe ser coherente con el tipo de clientes, proveedores o empleados de la empresa.


- Promoción de actividades: Todas las actividades deben promoverse a través de anuncios y notas de prensa para atraer al público objetivo.


- La empresa debe participar en todos los anuncios del evento: Si participa en el marketing del evento, la empresa debe estar incluida en todos los anuncios y folletos, porque por ejemplo, esto suele estar reservado para la mayoría de los participantes como souvenirs o para que otros lo vean.


- Seguimiento de los resultados: Después del evento, debe realizar un seguimiento del número de folletos entregados, el número de visitantes a su stand o el número de muestras distribuidas. Gracias a este seguimiento podrás valorar la inversión en el evento.


:)


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital

0 vistas