• Diana Arrieta

¡Detectan que el algoritmo de Twitter tiene preferidos entre las marcas!

Twitter tiene problemas para elegir una marca sobre otra y las personas con piel blanca sobre las personas oscuras.


El algoritmo de Twitter encuentra que será favorecido no solo por los blancos, sino también por las empresas, atrayendo así la atención de usuarios y marcas.


La plataforma se limita a demostrar que sus pruebas no han mostrado diferencias en sus algoritmos.


En comparación con otras aplicaciones, las marcas y los usuarios de redes sociales tienen un 78% más de probabilidades de publicar información relacionada con la marca.


Twitter es una de las grandes redes sociales que puede promover el desarrollo de contenidos e incluso publicidad. Para los anunciantes es fundamental en muchos aspectos, pero la principal vía es como canal de comunicación directo para la atención al cliente. De hecho, un estudio realizado por Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab mostró que las redes sociales tienen un 78% más de probabilidades de publicar o compartir marcas en las redes sociales.


Sin embargo, tiene desventajas, porque todas las plataformas son perfectas, por lo que los usuarios de la red social de 280 caracteres han detectado una posible discriminación racial a partir de su algoritmo. Se utiliza para recortar fotografías que son demasiado grandes en la vista previa, su desventaja es que suele colocar imágenes de personas blancas o blancas antes que imágenes de otras personas como afrodescendientes u otras características.


El estudiante de doctorado Colin Madland descubrió este gran error. Compartió una imagen de una reunión en Zoom. Uno de sus colegas apareció en la piel con piel oscura porque se dio cuenta de que la plataforma la cortaría automáticamente. Para Madland, según The Guardian, es blanco.


No hay esperas para controversias y problemas. Imágenes con más tonos de piel abruman la plataforma. En la mayoría de los casos, se eligen personajes de piel clara.


Esto llevó a Twitter a responder a esta pregunta y emitió una declaración en la que indicaba que la empresa "realizó una prueba de sesgo antes de lanzar el algoritmo y no encontró evidencia de sesgo de raza o género en la prueba". De estos ejemplos se desprende claramente que Se necesita más análisis. Dijeron desde la aplicación: "Seguiremos compartiendo lo que hemos aprendido, las acciones que tomaremos y abriremos nuestro análisis para que otros puedan revisarlo y repetirlo".


¿Twitter discrimina marcas?


Ahora, el tema se extiende a las marcas. A un usuario se le ocurrió Coca-Cola y Pepsi, los líderes en la historia de su industria, para ver cuál eligió, y el algoritmo eligió Coca-Cola. Los comentarios indicaron que los usuarios no podían creer lo que veían, pero cuando lo intentaron comprobaron que, de hecho, los refrescos de FEMSA son los favoritos en Twitter.


Las acusaciones contra la plataforma son graves y pueden dar lugar a preguntas de sus anunciantes, lo que afecta directamente a sus ingresos. Especialmente en este momento, ninguna marca puede soportar problemas delicados como la discriminación. Recordemos que hubo una reciente ola de protestas que abogaba por el respeto por las personas afrodescendientes en la misma medida que la gente común, este movimiento llevó a que grandes marcas finalmente tomaran del mercado productos que no eran buenas referencias al tema.












No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital

2 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads