• darrieta2

¡Drives!...Descubre lo nuevo de Facebook

Facebook lanzó la función Drives, que permitirá a los usuarios iniciar actividades para recolectar alimentos, ropa y otras necesidades.


La influencia global de Facebook está fuera de toda duda. A pesar de muchos escándalos y controversias en la plataforma, esta característica hace que la red social de Mark Zuckerberg sea especialmente importante en términos de ayuda.


Esta premisa ha sido probada muchas veces. En diversos desastres naturales, la plataforma ha lanzado herramientas para encontrar personas no locales, consultar puntos de ayuda o resaltar espacios para brindar apoyo.


Drives


En la crisis económica y humanitaria provocada por la emergencia del coronavirus, Facebook volvió a utilizar esta posición privilegiada para ayudar a los grupos más vulnerables.


La red social ha lanzado la función Cloud Drive desde su centro de ayuda de la comunidad local, que permitirá a los usuarios iniciar campañas para recolectar alimentos, ropa y otros artículos básicos para entregarles cuando los necesiten.


La herramienta es un complemento a la función, que ha lanzado la plataforma en los últimos meses para buscar ayuda de los vecinos durante el encierro de Covid-19.


Funciona así...


De esta forma, colocando la frase "ayuda de la comunidad" en el motor de búsqueda de Facebook, puede acceder al centro de ayuda de la comunidad. Desde este espacio contiene un botón para solicitar o brindar ayuda, y a partir de ahora mostrará la opción "Crear Drive".


De esta forma, se abrirá un cuestionario, el cual deberá indicar el propósito de la recolección y el número de unidades a recolectar. Una vez indicados estos aspectos, se puede emitir la solicitud y el usuario es visible para el resto de usuarios del centro. De la misma forma, se puede publicar en el feed del creador para que sea más visible.


En la actualidad, las funciones de Facebook están disponibles en el mercado estadounidense a partir de ahora, aunque no se ha confirmado que la plataforma se utilice en otras regiones, lo cierto es que algunos medios profesionales estiman que se irá implementando gradualmente.


Redes Sociales


Lo anterior es otro ejemplo del poder que las redes sociales pueden utilizar para ayudar en tiempos de crisis o momentos de crisis. Esto muestra los posibles beneficios de estos servicios, y los grandes pensadores detrás de estos espacios de intersección deben reconocer este aspecto para posicionarse como un verdadero bienestar social, porque se han criticado los efectos nocivos de estos servicios. El uso de estos servicios puede tener un impacto en el desarrollo social.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital



7 vistas0 comentarios