• eunice674

El crecimiento exponencial del e-commerce y la reducción del 8% de los comercios físicos

"Si no estás en internet, no existes"... ¡Y nada más lejos de la realidad! La pandemia a generado de forma acelerada cambios importantes en el comportamiento de las personas, por lo que las estrategias comerciales también han cambiado. Sin embargo, debido a las medidas de emergencia, el comercio físico se vio obligado a cerrar sus puertas, lo que ocasionó que el aumento de las compras en línea fuera muy obvio.




La necesidad de continuar vendiendo a pesar del confinamiento que hemos vivido, ha llevado que los comercios físicos a incursionar en el mundo digital con la finalidad de no parar sus ventas e incluso poder ampliarse llegando a mas clientes, debido a que la demanda a través de medios digitales aumentó, impulsando a que 7 de cada 10 personas comiencen a incursionar en el mundo del e-commerce.

La desaparición de negocios se hizo inevitable y los especialistas lo previeron; de hecho el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó un estudio sobre la demografía de los negocios en 2020 basado en una muestra de 378,546 establecimientos visitados en el país precisamente para conocer la situación actual de estos: cuántos nacieron, cuántos permanecieron y cuántos desaparecieron.

En tal sentido, la investigación develó un escenario nada alentador para el comercio físico con estimaciones de que el número de negocios disminuyó de 4,857,007 (Censo económico 2019) a 4,465,593.


¿Adiós a las tiendas físicas?


La adopción del comercio online no cambiará el gusto por comprar productos en las tiendas. Gracias a esto, surguió la tendencia denominada "phygital", o "figital", que abrió un gran espacio en el campo del marketing. Específicamente, intenta integrar la esencia del mundo físico y en línea para crear un ecosistema de comunicación dinámica entre usuarios y productos. Por lo tanto, su principal característica es enfocarse en múltiples canales, ya sea en línea, por teléfono, en la tienda o al mismo tiempo en todos los canales para brindar una experiencia de compra fluida y satisfactoria.


Y tú... ¿ya te atreviste a incursionar en el mundo On-line con un e-commerce?


¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo