Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2021 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Danni Luna

El marketing de la actualidad...

Uno de los desafíos más importantes que enfrenta la industria del marketing es cómo satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y las prioridades que han evolucionado en los últimos años. Hoy en día, los consumidores buscan marcas que les brinden una experiencia de compra entretenida y auténtica acorde con sus valores.





Experiencias digitales en comunidad.


El entretenimiento es una de las claves a tener en cuenta a la hora de contactar con los clientes. En un momento de crecimiento significativo en el comercio electrónico causado por la pandemia, las marcas deben enfocarse en brindar experiencias de compra en línea lo más cerca posible de las ventajas de las compras físicas. En este sentido, deben brindar a los consumidores una experiencia de compra social, en la que los videojuegos se convertirán en un activo importante. La gente de la Generación Z ya está comprando a través de la transmisión de video en plataformas como FaceTime y WhatsApp. Phillip Jackson, cofundador de Future Commerce, dijo que los videojuegos son espacios donde las personas se reúnen y brindan nuevas oportunidades para este tipo de negocios.


Contenido creado por influencers


Los creadores de contenido juegan un papel vital en la nueva era del marketing, posicionándose como la forma necesaria para conectar las marcas con la generación más joven. Por lo tanto, cada vez más empresas están trabajando con influencers para crear contenido auténtico y mejorar sus marcas. Etsy y Parade Underwear son dos marcas que han optado por ampliar su estrategia de influencia y generar conversiones a través de los creadores de Instagram.


Sostenibilidad, transparencia y valores


La sostenibilidad y transparencia dentro de la marca es otro requisito de los nuevos consumidores. La nueva generación busca empresas comprometidas con la justicia social y que representen sus valores externa e internamente. Del mismo modo, la sostenibilidad es cada vez más importante. Prueba de ello es que el 81% de las personas consultadas en el informe ya se han asegurado de que sus artículos tengan una segunda vida transfiriendo ropa a otras personas y donando a organizaciones benéficas. Para ello, marcas como Levi's, Girlfriend Collective y Patagonia han creado líneas de ropa reciclada. Las marcas, la desinformación y las luchas con las inversiones políticas o las personas con las que hablan también son factores importantes que afectan las decisiones de compra de los consumidores de hoy.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo