Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Rudy Rocha

Estas fallando como mercadólogo si estas olvidando esto...

Nos enfocamos en los indicadores clave que los especialistas en marketing no pueden ignorar cuando desarrollan actividades en línea para una marca o empresa.


Para 2020, la cantidad de organizaciones que planean eventos virtuales o en línea se ha duplicado. Te diremos cómo cada uno de estos indicadores puede ayudarte a mejorar el incidente.


Como explicó en detalle Wild Apricot, el desarrollo de eventos en línea se ha convertido en una forma atractiva para muchas marcas y empresas de diferentes campos.Para 2020, el número de organizaciones que planifican eventos en línea o virtuales se ha duplicado. Sin embargo, dado que esta puede ser una estrategia relativamente nueva para muchas personas, es posible que no tenga una idea clara de cómo distinguir entre éxito y fracaso. Para solucionar este problema, en esta ocasión nos centraremos en algunos indicadores, que son fundamentales para medir y tomar decisiones sobre este tipo de eventos.


Según MarketingPofs, estos son seis indicadores clave a considerar al evaluar la efectividad de los eventos en línea (como los seminarios web):


CTR


Como ya sabrá, la tasa de clics se refiere a la tasa de clics obtenida. Estos datos muestran la influencia de su contenido y canales. Además, ayuda a determinar si la definición de audiencia es clara y muestra la efectividad del llamado a la acción. Conocer los datos puede mejorar el CTA (si es necesario) para generar más tráfico.


Registros


Se puede entender por el nombre que es una métrica que se usa para contar la cantidad de personas que se han registrado para eventos en línea. La información obtenida aquí ayuda a definir la efectividad de la promoción. También puede aprender sobre la efectividad de las páginas de destino. Por otro lado, sin conocer el número de inscripciones, será imposible conocer la tasa de conversión de inscripción a asistentes, como veremos más adelante. Con la información del número de registro, la campaña se puede optimizar junto con la página de destino.


Conversión registro a asistente


Según las fuentes, una media del 55% de los participantes registrados se convierten en participantes. Por lo tanto, al medir estos datos, es necesario determinar cuántas personas han participado en actividades en línea después del registro. Si la gente está realmente interesada en el evento, contar con esta información ayudará. Cabe señalar que la tasa de conversión se puede verificar para eventos a pedido y eventos en vivo. Esta información también ayudará a determinar la efectividad de actividades como el marketing por goteo para recordar a los clientes sobre los eventos.


Tiempo de reproducción


Con respecto a este indicador, debe saber que el tiempo promedio para ver o ver seminarios en línea (como seminarios web) es de aproximadamente 56 minutos. Considere registrar el tiempo que las personas asisten al evento, lo que ayudará a determinar la validez del contenido. Es comprensible que cuanto más tiempo pase, más gente estará interesada en los eventos en línea. Con esta información, puede comprender la participación de la audiencia.


Engagement


Cuando se trata de participación, la tasa de participación también es la clave para las actividades en línea. Sin embargo, primero debe quedar claro que la audiencia puede tener diferentes tipos de interacciones con la marca, como preguntas y respuestas, descarga de recursos, encuestas, mensajes enviados a través de redes sociales, chats grupales y encuestas. Considere la participación generada desde la plataforma utilizada para el evento.


ROI


Finalmente, el retorno de inversión o ROI es una métrica importante que se debe destacar para entender el éxito que ha tenido un evento.

Como sabrás, este dato ayudará a identificar si lo ocurrido fue algo rentable.

Calcula el costo contacto el tiempo invertido entre tú y el equipo para planear y ejecutar el evento. Luego, divide las ganancias entre el costo y multiplica esto por 100 para obtener el retorno de inversión.

Cuando tengas el dato, en función de los resultados, deberás optimizar para mejorar este número.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.



Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital



0 vistas