Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Danni Luna

¡Formas efectivas de usar los chatbots!

Uno de los factores que incide en el éxito de la marca es brindar a los consumidores una experiencia placentera, porque brinda oportunidades para que los clientes regresen, genera lealtad y profundiza la visibilidad. Durante mucho tiempo, la gente ha estado hablando de los chatbots como una herramienta para apoyar este objetivo.


Para los expertos, esta tecnología (especialmente la tecnología equipada con inteligencia artificial) puede mejorar la capacidad de responder a las personas en cualquier momento.



En este sentido, vale la pena recordar la previsión de Grand View Research, que indica que el mercado global de chatbot crecerá de US $ 190 millones en 2016 a US $ 1,250 millones en 2025.


Sin embargo, a menudo es imposible determinar las áreas de oportunidad en las que las marcas pueden utilizar la tecnología. En este sentido, Shane Barker, consultor de marketing digital y cofundador de Attrock, propuso tres formas de lograr buenos resultados en un artículo en la Comunidad Business 2.


Plan de atención integral

Para los expertos, la inteligencia artificial con la que trabajan actualmente algunos chatbots permite a las empresas brindar servicios amigables y convertirse en asistentes de los compradores, brindando sugerencias para descubrir los productos que desean y así resolver preguntas específicas. Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, al tiempo que reduce el tiempo de espera o requiere que los consumidores vayan a puntos de venta físicos o centros de servicio.


El cliente primero

Diversos expertos han señalado que hoy en día, parte de la experiencia que esperan los consumidores debe ser tratada como un individuo, teniendo en cuenta sus principios y valores. En este sentido, Buck señaló que los asistentes técnicos de hoy en día deben ser capaces de brindar estas características de interacción fuera de las plataformas de red, e incluso en las redes sociales. Hemos encontrado un ejemplo en el bot de Facebook Messenger, pero esto ya se aplica o debería aplicarse a otras plataformas, como Twitter o incluso Instagram. Implementar esta acción ayuda a mejorar la experiencia y "hacer felices y satisfechos a los clientes".


Brindar ayuda real

El uso de inteligencia artificial y herramientas de aprendizaje automático puede brindar una experiencia de compra personal, es decir, la ayuda que brindan los particulares en diversas ocasiones en las tiendas físicas, pero este es el caso del comercio electrónico. En este sentido, los consultores quieren decir que los chatbots pueden desempeñar este papel e incluso pueden brindar una atención más personalizada para que los clientes sientan que esperan comprar de la marca.



No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital



0 vistas