Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2021 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Danni Luna

¿Google Ads o Facebook Ads? ¿Cuál debo usar y por qué?

Considerar Google Ads vs Facebook Ads es el peoooooooor error, pero por la competencia natural de empresas tecnológicas, la idea de que son rivales se ha extendido. Por lo tanto, la gente piensa que los anunciantes deben tomar una decisión complicada: ¿qué plataforma publicitaria utilizar? ¿Es Facebook o Google? Sobre todo aquellos que quieren desarrollar su propio negocio y tienen poca comprensión del marketing digital son los que se han hecho estas preguntas.


Aunque estas dos plataformas parecen competidores, no lo son en un sentido práctico. De hecho, muchas empresas aprovechan la publicidad en Google Ads y Facebook Ads. Así que sí... Puedes usar ambos dentro de tu estrategia para obtener la máxima visibilidad, aumentar las ventas y los clientes potenciales y atraer nuevos clientes.


En este blog, entenderemos las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads, cómo funcionan estas dos plataformas publicitarias y por qué deberías considerar ambas como parte de una estrategia de marketing digital más amplia.


La diferencia entre Google Ads y Facebook Ads


1. La mentalidad del usuario


Quizás esta es la principal diferencia. Si deseas hacer inboud marketing, debes comprender la mentalidad de tu buyer persona.


En Google, la gente ya está buscando respuestas o soluciones a sus problemas. Entonces, cuando ven el anuncio en los resultados de búsqueda, ya están prácticamente listos para la compra.


En cambio en Facebook, están explorando fotos, noticias, respondiendo comentarios o chateando con sus amigos. No están buscando activamente cosas como en Google.


Si creas una campaña en Google, es importante que tu landing page esté diseñada para coincidir y copiar las palabras clave que utilizaste en tu campaña. En Facebook, debemos centrarnos en crear audiencias con intereses, datos demográficos y características que coincidan con nuestros anuncios.


Esta diferencia es clave y es muy importante tenerla clara en la estrategia.


2. Diferencias en costos

Dependiendo de la industria, el costo por clic puede variar mucho. Aunque podemos concluir que, en general, Google Ads cuesta más que Facebook. Sobre todo en segmentos de mercado e industrias altamente competitivos.


Empezar en Facebook el día de hoy es más accesible económicamente que en Google Ads, esa es la verdad. Algo que debes considerar dependiendo de tu presupuesto y recursos en el inicio.


Considera también las diferencias en las conversiones. Porque a pesar que en Google Ads puede ser más costosa la inversión. Es posible que el porcentaje de conversión sea mucho, mucho mejor.


3. La segmentación

La forma básica de segmentación en Google es a través de palabras clave. También puedes elegir cuándo y dónde deseas que aparezca tu anuncio en la búsqueda.


Por su parte, Facebook ofrece más variedad de opciones:

  • Territorio (puedes delimitarlo inclusive a un barrio de tu ciudad)

  • Edad

  • Sexo

  • Demografía

  • Educación

  • Intereses de todo tipo

  • Dispositivos móviles (tipo y marca de teléfono o tablet)

Hay más opciones y variables. Esto tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de cómo se mire. Personalmente, creo que esto es más adecuado para determinadas empresas.


Es importante considerar estas opciones al crear una campaña. En Facebook podemos ser más específicos y crear distintos tipos de audiencias. Pero en Google Ads, puedes aprovechar las palabras clave (keywords) y los usuarios más cercanos a la decisión de compra.


4. Branding vs un interés predeterminado

En Facebook, la mayoría de las veces, los anuncios y las campañas están dirigidos a personas que ni siquiera saben que existen tus productos y / o servicios. No cabe duda de que esta es una buena forma de posicionar tu marca y hacer que más gente entienda los productos que ofreces.


En Google Ads, la atención se centra más en atraer a personas que ya se han embarcado en el viaje de investigación de compras y han tomado una decisión. Pero no han finalizado la compra de productos o servicios.


Esto abre un mundo de opciones. Muestra que estas plataformas no tienen que ser necesariamente competidores, o que una plataforma puede excluir a otra. Por el contrario, pueden complementarse en una estrategia de marketing digital más profunda. Solo ten en cuenta que esto significa presupuesto.


5. Los tipos de anuncios y objetivos

Facebook proporciona muchos tipos de anuncios que podemos crear. Con la ayuda de su plataforma, puedes promocionar tu sitio web, fan pages, aumentar la participación, promover descargas de aplicaciones, atraer usuarios de cualquier negocio cercano (tienda física), captar clientes potenciales, y muchas otras acciones.


En Google también hay variedad. Se han introducido diferentes formatos de anuncios. Aun así, lo esencial sigue siendo llevar tráfico web a una landing page donde pueda haber una oferta con un claro llamado a la acción.




Google Ads vs Facebook Ads: ¿cuál debo usar?


Tanto Google Ads como Facebook Ads son potentes plataformas publicitarias adecuadas para casi cualquier tipo de negocio. Y ambas plataformas deben verse como complementarias para que no sean competidores.


Aprovechar el poder de la búsqueda pagada es una estrategia de publicidad super efectiva. Sin embargo, necesitas una estrategia de publicidad digital que se alinee con las fortalezas de cada plataforma respectivamente. Sobre todo debes comprender la mejor forma de usar cada plataforma para obtener el máximo retorno de la inversión y un mayor crecimiento del negocio.





¡Te toca a ti!


Teniendo claro las diferencias, ventajas y características de cada plataforma, puedes ir más seguro a invertir en publicidad digital. Antes de irte por una plataforma u otra. Te sugiero tener muy claro qué quieres lograr, quién es tu buyer persona y cómo es el mercado. Así podrás invertir de forma inteligente y en dado caso, quizá utilizar ambas plataformas.


Además si quieres aprender a utilizar ambas plataformas, te recomiendo que te inscribas a uno de nuestros cursos de marketing digital. Puedes dejar un comentario aquí o enviar un inbox a cualquiera de nuestras redes sociales para pedir información y comenzar a crecer tu negocio.




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo