• Danni Luna

Google Optimize: la nueva herramienta de Google Analytics.

Tal vez sea porque has estado en línea por un tiempo, o porque estás ingresando al mundo digital, entonces lo que más deseas es el éxito del sitio web o mejores resultados. La señal del éxito de un sitio web se refiere no solo a la cantidad de visitantes que atrae, sino también a las conversiones o acciones que logra obtener, y puede aumentar esta proporción realizando pruebas A / B. Lo que puede ayudarlo a hacer esto es Google Optimize.





Google Optimize: la herramienta para realizar tests A/B de Google Analytics


Google Optimize es una herramienta del paquete de análisis y marketing digital Google Analytics 360. Como señalamos anteriormente, la plataforma permite a los usuarios realizar diferentes actividades de testing A / B para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.


Optimize es gratuito, aunque tiene una versión de pago para grandes empresas.


Sin embargo, además de permitirte experimentar y probar para descubrir qué audiencia es mejor para ti, también te permite crear, ajustar y cambiar páginas de destino específicas para campañas de Google Ads directamente desde Google Optimize, así como publicidad y orientación personalizada.


Uno de los grandes encantos de Google Optimize es que, aunque otras herramientas de pruebas A / B permiten mostrar dos variantes, además de realizar pruebas multivariadas, esta herramienta también puede mostrar hasta cinco variables en dos o más secciones. Se realizan cambios de diseño a la misma página, además de la "prueba de redireccionamiento", puedes usarlos para probar páginas web independientes, enviando un cierto porcentaje de tráfico a una página y otro porcentaje de tráfico a otra página.


Cómo usar Google Optimize para hacer tests A/B


Para utilizar Google Optimize, necesitará una cuenta de Google Analytics e integrar el código de seguimiento de tu página web con el código de seguimiento de Google Optimize que puedes obtener cuando creas tu cuenta.


Después de crear una cuenta y agregar optimización en tu sitio web, debes ingresar al contenedor en el que deseas crear tu primera prueba. Tienes que elegir un nombre para la prueba, agregar una URL y elegir el tipo de prueba que quieres realizar: A / B, multivariante o redireccionamiento.


Después de crear la primera prueba, accederá a la interfaz, que tiene dos pestañas: "Detalles" e "Informes".


En la pestaña "Detalles", puedes modificar la información requerida, y en la pestaña "Informes", se mostrarán los resultados del experimento. De forma predeterminada, Google Optimize creará la versión original de la prueba para realizar un seguimiento del experimento.


Debes asegurarte de que Google Analytics esté configurado, ya que se utilizará la audiencia que ya se ha generado en tu herramienta de evaluación.


Ahora, solo necesitas ir al editor visual para completar la prueba, y generalmente puedes modificar tu posición, tamaño, fondo, borde, diseño y diseño. Además, si es necesario, también puedes usar el editor de código CSS y en todas las variables. Y listo, solo necesitas activar la prueba.


Google Optimize le mostrará informes de resultados en la pestaña "Informes" o directamente en Google Analytics, lo que le da a esta herramienta una gran ventaja porque proporcionará un análisis más profundo desde esta interfaz.

5 vistas0 comentarios