• eunice674

iOS 14 y Facebook Ads, ¿lo sabes todo?

Si estás inmerso en el mundo del marketing digital, principalmente con Facebook Ads, seguramente ya sabes acerca de esta actualización, pero ¿sabes todo lo que implica y cómo afectará a tus campañas publicitarias?


Apple anunció cambios en iOS 14 que afectan el modo en que se reciben y procesan los eventos de conversión, como el píxel de Facebook, por lo que se verán afectadas aquellas campañas que tengan como objetivo apps para celulares y las que realicen procesos de optimización, segmentación y creación de informes relativos a eventos de conversiones en el sitio web.



¿De qué va la actualización?

Apple empezará a exigir que todas las apps en la App Store que ofrezcan servicios de lo que Apple define como "seguimiento" muestren un aviso a los usuarios de iOS 14, de conformidad donde se especificará a que datos tendrán acceso con la finalidad de que sea el usuario mismo quien conceda dicho acceso. La política de prohibirá determinados procesos de recopilación y uso compartido de los datos, salvo que las personas acepten en el aviso el seguimiento en los dispositivos con iOS 14.

Así mismo, la actualización de iOS 14 incluye que cuando una persona instale una aplicación, Apple mostrará una notificación preguntando si quieren o no ser rastreados por esta. Cuando la persona da clic en "Solicitar a al app no rastrear", Facebook e Instagram no podrá saber el comportamiento de esta persona, así que, por ejemplo, si una persona ve el anuncio de unos zapatos mientras está en Facebook o Instagram, da clic en el anuncio y al final hace una compra, debido a las restricciones de iOS 14, la plataforma no se enterará de esta compra, es decir, no lo registrará como conversión, lo que puede ocasionar que los resultados de las campañas no sean los reales, debido a esta falta de información.


Así que, a medida que más personas inhabiliten el seguimiento en los dispositivos con iOS 14, la personalización de anuncios y los informes de rendimiento se verán limitados en los eventos de conversión web y de las apps. Sin embargo, Facebook a tomado algunas medidas para contrarrestar estas afectaciones a las campañas. ¿Ya sabes cuales son? Si no, nos vemos en el próximo blog.

10 vistas0 comentarios