• Danni Luna

La cruda verdad: ¿TikTok ya vale más que Coca-Cola?

La especulación sobre el valor de TikTok y su empresa matriz ByteDance ha comenzado a surgir, y ahora algunas predicciones han indicado que el valor de la empresa puede ser más alto que el valor de Coca-Cola o Twitter.


El mundo entero parece estar fascinado con TikTok. Estamos hablando de una aplicación que cuenta con un sencillo pero viral video de 15 segundos que ha ocupado con éxito el mundo de las redes sociales y ha atraído la atención de usuarios y anunciantes.


Su funcionamiento único y su contenido fácil de usar lo posicionan como un servicio que no parece en vano, y ahora todo el mundo quiere participar en él de alguna forma.




El boom de una app


Los números lo dicen todo. A principios del año pasado, la consultora Sensor Tower afirmó que TikTok ha superado a Facebook e Instagram para convertirse en la segunda red social con más descargas registradas en Estados Unidos al menos.


La aplicación de edición de 15 segundos tiene más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en todo el mundo, solo superada por WhatsApp en el ranking.


La premisa se refuerza si tenemos en cuenta el informe anual firmado por App Annie, que combina contenido registrado en iOS y Android y considera a TikTok como la aplicación más descargada en 2020.


Como resultado, la aplicación ha crecido un 3%, por lo que encabeza la lista de aplicaciones más descargadas.


Es más interesante darse cuenta de que plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat se han neutralizado sin altibajos.


Para entender el alcance de la plataforma, es necesario mencionar que, según los datos proporcionados por "Marketing News", la red social cuenta con 500 millones de usuarios, de los cuales solo 150 millones son chinos. Además, el 27% de los usuarios tiene entre 30 y 40 años, y el 32% tiene entre 20 y 24 años.


Con estos datos, los anunciantes rápidamente comenzaron a aumentar los presupuestos para el presupuesto máximo de ByteDance.


Un estudio firmado por Conviva muestra que Netflix y ESPN fueron las empresas de más rápido crecimiento en TikTok el año pasado.


Ambas empresas sumaron con éxito aproximadamente 10 millones de seguidores a sus cuentas entre febrero del año pasado y el mismo mes de 2021.


Wal-Mart compró parte de la aplicación, lo que muestra interés más allá del campo publicitario.


¿Vale más que Coca-Cola?


Con estos datos, la gente comenzó a especular sobre el valor de TikTok y su empresa matriz ByteDance. Ahora, algunas predicciones han demostrado que el valor de la empresa puede ser mayor que el valor de Coca-Cola o Twitter.


Se estima que fue firmado por Insider y tuvo en cuenta sus métodos de negociación en el mercado secundario Dado que ByteDance no cotiza en Bolsa, ahora se espera que el valor de mercado de la compañía se acerque a los 250 mil millones de dólares.


La cifra no es nada despreciable si consideramos que hacia 2017, la compañía estaba valorada en 140 mil millones de dólares.


La cantidad actual es especialmente elevada si consideramos que estaría por encima de los 48 mil 800 millones de dólares que vale Twitter o los 228 mil millones en los que está valorada Coca-Cola.


En este punto, la suspensión y consideración de estos pronósticos se basan en el hecho de que las cotizaciones en el mercado secundario son justas, las transacciones en el mercado secundario son privadas y las compañías de valores no han realizado una revisión continua de los datos. Sin embargo, el pronóstico confirma que TikTok y su empresa matriz son un tema de preocupación en la actualidad.


El hecho es que estos números deben leerse y entenderse detenidamente. Cuando hablan de la buena salud de la que goza TikTok, también pueden poner una burbuja que es difícil de controlar. La burbuja puede estallar. En este momento, todas las inversiones están dirigidas a anunciantes e inversores. Digitaliza, donde puedes encontrar muchos baches que representan la pérdida de millonarios. Tendremos que esperar para entender si TikTok y sus recomendaciones son solo una simple burbuja o, de hecho, estamos enfrentando el problema de posicionarnos como la próxima potencia de las redes sociales.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo