• eunice674

Las pequeñas empresas y su gran aliado: internet, redes sociales y los marketplaces

Hoy en día, el internet se ha vuelto un gran aliado para todos. Cuando queremos comprar algo, el primer lugar al que acudimos para hacer una búsqueda e investigación comparativa del producto es a través de internet y esto se ha incrementado aún más con la pandemia.

De ahí que muchas de las pequeñas empresas hayan decidido migrar de sus tiendas físicas a lo virtual, dando paso así a los marketplaces, el cual se presenta como una especie de macro centro comercial digital en el que conviven y compiten infinidad de vendedores pero que, en el que pueden obtener mejores resultados, ya que pone en contacto a compradores y vendedores con un resultado muy favorable.




Una de las principales ventajas de los marketplaces es que no es necesario el desarrollo de una propia página web, ya que crear un espacio virtual dentro de un marketplace no implica más que un registro y presentar cierta documentación administrativa y legal que ofrezca garantías de venta y en cuanto al coste, a pesar de la inversión necesaria para poder desarrollar un ecommerce, el acceso a este tipo de plataformas es completamente gratuito.


Sin embargo, una de las preguntas más habituales a la hora de plantearse al acceso a un marketplace es si venderemos más al poner la oferta más barata, sobre todo de cara al elevado número de competidores que hay en este tipo de espacios. Pero, a pesar de que el precio es un componente importante a la hora de posicionar nuestros productos dentro del enorme catálogo que es un marketplace no es el único factor o elemento que se valora y no siempre la oferta más económica es la mejor posicionada. Sin duda alguna, la diferenciación de nuestra oferta vendrá por diferentes valores muy ligados a la comunicación y al marketing. La descripción detallada de nuestro producto, que esté alineado con la información tal y cómo la buscan los consumidores, buenas imágenes del producto, condiciones de envío, así como el histórico y performance que tengamos dentro de la plataforma. En este sentido los marketplaces son garantes de un servicio de calidad hacia sus usuarios y cuidan al detalle que todos los vendedores que utilizamos la plataforma cumplimos las condiciones que así nos imponen.


¿Qué opinas tú de los marketplaces? ¿Amigos o enemigos?







3 vistas0 comentarios