• eunice674

Los chatbots... ¿amigos o enemigos?

Actualizado: jun 4

A lo largo del tiempo, mucho se ha hablado acerca de la prioridad que se debe dar al servicio de atención al cliente, pues es uno de los aspectos fundamentales para cualquier comercio electrónico, ya que permite acercar al cliente con el negocio, debido a que las exigencias de los consumidores han evolucionado con el constante desarrollo digital, anteponiendo la rapidez y comodidad antes que cualquier cosa. Por esta razón los servicios de atención han tenido que adentrarse en el mundo digital, dando cabida al desarrollo de los chatbots.


Entonces... ¿que son los chatbots?

Son una solución digitalizada para la atención al cliente que ha encontrado su lugar en el ecosistema digital actual. Básicamente, los chatbots son softwares que pueden leer y responder mensajes de manera automatizada, con base en un guión que se ha preestablecido de forma previa. Los encontramos en casi cualquier lugar: plataformas de mensajería, tiendas online, redes sociales e incluso en webs bancarias. Esta proliferación se debe principalmente tanto a la facilidad que presentan para ser integrados a los sitios, así como también para su interacción con los clientes, ya que ayuda a tener comunicación 24/7. Son tan útiles, que sus funciones pueden aplicarse a diversos aspectos del eCommerce, como por ejemplo la recuperación de data de los usuarios. Sin embargo, uno de sus mayores usos se da como punto clave en las estrategias de conversión web. ¿Gracias a qué?




1) Omnicanalidad

2) Practicidad

3) Rapidez

Ya que los chatbots permiten su integración no solo dentro de la web del negocio, sino en muchos otros medios más, garantizando a los usuarios ser atendidos desde cualquier lugar y dispositivo en el que se encuentren, además que la integración de los chatbots a redes sociales o sitios web se ha simplificado en gran manera, suponiendo no más de un minuto para habilitarlo. De ahí su practicidad.



Y tú, ¿ya utilizas chatbots en tu ecomerce?





No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más tips de Marketing:


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM


Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/



Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital



5 vistas0 comentarios