• eunice674

Los post guardados en Instagram... ¡Esta es la forma en que te benefician!

Aunque se sabe que conseguir a un buen influencer y contar con una solida estrategia integrada alrededor del mismo es crucial para ganar en esta competencia de las redes sociales, más aun cuando se trata de Instagram, lo cierto es que su algoritmo es un jugador que no puede ignorarse, es ahí cuando entra nuestro mejor aliado: los post guardados. ¿Por qué decimos esto?





Conocer a fondo el algoritmo bajo el cual opera esta plataforma es crucial para tener éxito y aunque esto no es desconocido para las marcas, hablamos de un sistema que cambia de manera constante y que puede estar atado a mucho mitos que pueden mermar la correcta comprensión del mismo. En este sentido, gana relevancia la lista entregada por Later en su blog corporativo en donde de manera puntual refiere claves para entender este sistema de selección de contenidos.

En medio de estos hallazgos llama la atención aquel que habla de la vigencia de los contenidos y cómo son leídos en éxito por el sistema de Instagram. En ocasiones se ha dicho que los primeros 30 minutos luego de la publicación de un post determinan el éxito del mismo en Instagram gracias al funcionamiento de su algoritmo, pero esto es falso. El sistema de selección de contenido de Instagram considerada incluso aquellos contenidos con los que el usuario interactúa de manera regular (aunque no sea inmediatamente después de su publicación).


Si bien un like funciona para demostrar ciertas emociones hacia un contenido, guardar los contenidos demuestra un interés quizás aún más profundo entre los consumidores, aspecto que de manera natural tiene impactos en el engagement y el alcance.

Este asunto ha comenzado a ser considerado por el algoritmo de Instagram para posicionar los contenidos y por eso no resulta extraño que muchos influencers hayan comenzado a solicitar a sus seguidores guardar los contenidos antes que simplemente darle un like.


Si bien el alcance no lo es todo, en realidad se trata de un elemento que puede beneficiar las estrategias de muchas marcas, más en un momento de recuperación en el que hacer crecer el mercado y llegar a nuevos consumidores parece ser la norma.


¿Ya estas aprovechando esta herramienta para mejorar tu engagement y alcance?


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/


Tik tok: https: //www.tiktok.com/@arcase_digital



4 vistas0 comentarios