• Danni Luna

Mercado Ads presenta...

La nueva realidad que se está viviendo en el mundo ha generado que el 2020 sea un año atípico y diferente para todos. Sin embargo, el 2020 también será recordado como el año donde el ecommerce demostró su potencial ilimitado, donde se dio un salto al futuro y se alcanzó una penetración significativa en la vida de los mexicanos.


Un estudio realizado por Mercado Ads enfatizó que entre enero y septiembre México registró más de 3 millones de nuevos usuarios, un incremento del 70% en comparación con el mismo período del año pasado. Del mismo modo, la investigación muestra que los nuevos compradores están más conectados porque pasan más del 17% de su tiempo navegando por la plataforma. Están interesados ​​porque el volumen de búsquedas ha aumentado un 39% y están más decididos porque las órdenes de compra han aumentado un 29%.


Para medir un poco estas cifras, las visitas diarias de Mercado Libre de México equivalen a usuarios que han navegado 140 años. Hay millones de datos procesados ​​que revelan mucha información sobre el desarrollo de los consumidores en el país.

Un dato excelente confirma que los mexicanos prefieren comprar desde teléfonos móviles, especificando 81% de esta forma. Los métodos de pago más populares son: tarjetas de crédito, tarjetas de débito y moneda en la cuenta digital Mercado Pago del departamento de tecnología financiera de Mercado Pago. El día de la semana con más compras es el lunes, y el horario favorito es de 11 am a 2 pm, debido a que se observa que el volumen de ventas durante este período es el más alto.





Además, Mercado Ads también acomete la tarea de identificar a los diferentes compradores online que existen en la plataforma:


Frecuentes: Son usuarios que compran una mayor cantidad de productos y adquieren mes con mes sus artículos favoritos, compran entre 2 y 3 veces más que un usuario promedio. Sus categorías favoritas son: productos de limpieza, cervezas y alimento para mascotas.


Expertos en ofertas: Usuarios que aprovechan las fechas especiales para comprar productos en oferta, como por ejemplo en Buen Fin. Su ticket promedio es 60% más respecto al usuario promedio y aprovechan los pagos a meses con tarjeta de crédito. Las categorías destacadas de este perfil son: smartwatch, herramientas y celulares. Sus marcas favoritas son: Xiaomi y Huawei, en smartwatch; Black & Decker y Truper en herramientas, y Xiaomi y Samsung, en celulares.


Premium: Usuarios que eligen productos con un ticket promedio elevado, seis veces mayor al del comprador promedio y gastan anualmente 3 veces más. Sus categorías destacadas son: audífonos, electrodomésticos de belleza y belleza. Las marcas favoritas son: Bose y Skullcandy, en audífonos; Lizze y Dyson, en electrodomésticos de belleza; y Carolina Herrera y Chanel, en belleza.


Exploradores: Este tipo de usuarios investigan exhaustivamente antes de realizar cualquier tipo de compra, visitan hasta 90% más páginas de vendedores, además que permanecen 50% más en la plataforma que un usuario promedio. Las categorías favoritas de este perfil son: smartwatches, pequeños electrodomésticos de cocina y televisores.


Leales: Usuarios con mayor volumen de compras dentro de la plataforma, son personas que buscan sus artículos en Mercado Libre como primera opción antes de comprar, gastan anualmente entre 2 y 3 veces más que un usuario promedio. Sus categorías favoritas son: celulares y smartphones, cuidado facial y tenis. Xiaomi y Samsung son las marcas favoritas en celulares; por otro lado, Nu Skin y The Ordinary en cuidado facial y por último, Nike y Adidas son las preferidas en calzado deportivo.


Estos son los nuevos compradores en línea en la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina. Y tú, ¿qué tipo de comprador eres?

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo