• daniela2395

Películas que todo mercadólogo y publicista debería ver

Si te gusta el mundo del marketing y la publicidad, entonces deberías echarle un vistazo a estas películas, sin duda te ayudarán a entender mejor el mundo del marketing y a mirarlo desde otro ángulo, además de divertirte, porque son de alto nivel.


The founder (2017)


Es una película biográfica dirigida por John Lee Hancock y por Robert D. Siegel. Trata sobre la cadena de comida rápida más famosa del mundo: McDonalds. Narra la historia basada en la vida de Ray Kroc, junto a los hermanos Richard y Maurice McDonald, y la manera en que convirtieron la franquicia en uno de los restaurantes más importantes de comida rápida que existe actualmente.

MoneyBall (2011)

Es una película estadounidense de 2011 dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman. Se trata de una adaptación del libro de Michael Lewis “Moneyball: the art of winning an unfair game (2003)”. Basada en la historia real de Billy Beane, gerente del equipo Oakland Athletics. La película narra la historia de Billy Beane, que tras perder otra temporada más de béisbol, decide, junto a un economista Peter Brand, utilizar la estadística para fichar a los mejores jugadores y relanzar al equipo al éxito.



Jobs (2016)

Es una cinta biográfica basada en la vida de Steve Jobs, dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher. Relata la sorprendente y épica historia de la empresa Apple. Desde el garaje en casa de sus padres, Steve Jobs, con su amigo Steve Wozniak, comienzan un nuevo proyecto, pero, lo que no saben, es que revolucionará el mundo de la tecnología. Disfruta de esta apasionante obra cinematográfica que muestra, desde la creación de la compañía hasta la retirada de Jobs en la misma a mediados de los 80.



The Boss Baby (2017)

Es una comedia basada en el libro ilustrado de 2010 “The Boss Baby”. La película fue producida por DreamWorks Animation, dirigida por Tom McGrath y escrita por Michael McCullers. En esta fantástica y divertida película cuenta las historias de dos hermanos, cuya misión es detener al CEO de Puppy Corporation, una empresa que se dedica a robar el amor de los niños por las mascotas.



Ser marketero no es solo una profesión, sino un estilo de vida. El universo del Marketing puede aportarnos diferentes maneras de aprender: libros, conferencias, películas…, así que, ¡no esperes más, ponte cómodo, haz tus palomitas y a darle!


5 vistas0 comentarios