Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2021 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Danni Luna

¿Por qué los podcasts son la mejor publicidad para el 2021?

Un podcast es una serie de episodios grabados en audio y reproducidos en línea. Estos se pueden grabar en diferentes formatos, siendo los más comunes entrevistas entre invitados y el anfitrión y grabaciones personales del anfitrión (o múltiples anfitriones) comentando temas específicos.


Independientemente del formato de presentación, estos programas requieren un tema y una persona para realizar la presentación (generalmente llamado el anfitrión).


Las empresas que adoptan estrategias de marketing digital siempre se actualizan para adaptarse al comportamiento, los objetivos y las necesidades de su comprador. Es por eso que desarrollamos innumerables tipos de contenido que cumplen con estos estándares.


Han atraído a millones de oyentes para que utilicen plataformas de transmisión de medios, como Spotify, que alojó 700.000 podcasts a principios de este año y continúa aumentando su contenido para superar el número de 1 millón de podcasts en todo el mundo.


Deezer quiere pelear y acaba de integrar podcasts y 16 categorías de programas en su oferta. Amazon incluso se unió, la compañía anunció el lanzamiento de podcasts en México y Brasil para que los clientes también puedan encontrar una variedad de contenido en sus filas.


El aumento de audiencias de podcasts y la inversión en el campo, así como la aparición de plataformas para alojar y distribuir dicho contenido, pueden verse como excelentes indicadores para lanzar una estrategia de podcast.


Según la última encuesta de "súper oyentes" realizada por empresas de publicidad, el 49% de los podcasters cree que la publicidad puede emitir de manera efectiva, mientras que en 2019, el 37% de los oyentes dijeron lo mismo. En otras palabras, los fanáticos de los podcasts creen que el formato es la forma más atractiva para que las marcas los llamen.


¿Tu marca ya tiene podcast? ¿Cuál es tu podcast favorito?




5 vistas0 comentarios