• Danni Luna

¿Por qué si o si debo conocer la nueva ley de publicidad?

Aunque es un entendimiento legislativo relativamente simple, la ley de publicidad tendrá importantes consecuencias en la industria.


En general, la nueva ley de publicidad no ha sido bien recibida por los líderes de la industria. Mucha gente cree que esto cambiará fundamentalmente la forma en que las empresas mexicanas hacen negocios con los clientes. Otros afirman que puede beneficiar injustamente a grupos a escala internacional. Pero a pesar de esto, los expertos de la industria deben tener muy claro su contenido y su importancia para la industria. Hay tres razones para este sentido de urgencia:





1- La Ley de Publicidad contempla cuantiosas sanciones

Como muchas leyes diseñadas para restringir las actividades de los agentes privados, este artículo también considera multas específicas cuando las empresas no cumplen con las condiciones. Esto significa que las empresas que no cumplan con sus parámetros pueden estar sujetas a una serie de sanciones económicas importantes. Si no se atiende, es probable que la empresa caiga en una crisis, lo que conllevará sanciones por retirada prematura del mercado local.


2- Prohíbe prácticas que solían ser comunes

También es importante que las empresas comprendan la nueva ley de publicidad porque impide ciertas operaciones que son relativamente normales en el mercado. Por ejemplo, el caso más emblemático es la compra de espacios publicitarios para su posterior reventa a marcas y anunciantes. Bajo el nuevo marco legal, estas transacciones solo pueden llevarse a cabo bajo la encomienda de los clientes. Así, hay otros casos dignos de atención.


3- Es posible que la Ley de Publicidad afecte la competitividad

Una de las buenas formas de hacer que las empresas sean más valiosas, especialmente en la industria de servicios y marketing, es proporcionar más soluciones para más mercados. Pero el nuevo marco legal impide que las empresas de este país compren simultáneamente medios que compran espacios publicitarios y marcas que los ocuparán como clientes. Por tanto, es posible que varias empresas del entorno deban reconfigurarse para seguir siendo competitivas.


De nuevo, la nueva legislación es relativamente simple de entender a nivel superficial. Pero es un poco más difícil entender exactamente cómo se expresarán los cambios en el día a día de las marcas. Así pues, es importante que los expertos de marketing estudien a profundidad el texto y evalúen casos para poder tener un panorama claro del futuro.

2 vistas0 comentarios