Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Danni Luna

¿Por qué debes aprender a programar en Kotlin?

La respuesta es simple: si quieres estar a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones de Android, mejorar la eficiencia y optimizar el código que escribes, ¡la respuesta es Kotlin!.





1. Simplicidad.

El lenguaje nació para simplificar el proceso de los desarrolladores de Android al crear aplicaciones.

Durante mucho tiempo, Java ha sido una de las principales figuras de la programación móvil, pero a lo largo de los años, hemos descubierto que tiene muchos errores.

Kotlin mientras tanto nos ofrece:

Estabilidad: Menos código equivale a menos errores, por lo que es más estable.

Operabilidad: no siempre trabajas solo, por lo que conocer Kotlin facilita que otros lean y entiendan tu código.

Claridad: al evitar el uso de estructuras no concisas para llenar los espacios entre los idiomas, puede comprender el papel real del código con mayor claridad.


Ademas, comparado con Java, una de las ventajas que ofrece Kotlin es que es más fácil de entender, especialmente si eres un principiante en el campo de la programación, porque no usas demasiado "lenguaje".


2. Se puede combinar.

Otro pilar de Kotlin es la intercambiabilidad absoluta con Java. Puedes escribir código en ambos lenguajes en el mismo proyecto, para que la compilación no cause ningún problema. Su intercambiabilidad hace imposible que los usuarios sepan siquiera lo que está escrito en Java y lo que está escrito en Kotlin una vez compilado. Debido a la coexistencia en el mismo proyecto, puedes comenzar a usar Kotlin en una parte del proyecto que usa Java sin afectar el resto del código básico. Incluso puedes migrar todo a la vez o usar Kotlin solo en la parte nueva del proyecto.


3. El enorme impacto en la industria

La influencia de Kotlin ha crecido de forma exponencial y ya lo están utilizando empresas de renombre como Pinterest, Basecamp o Flipboard. Todo muestra que esta tendencia seguirá creciendo, porque la sencillez y las potentes funciones de este lenguaje hacen de Kotlin el campeón perfecto contra la hegemonía de Java. Otras empresas no han migrado su código a Kotlin, pero miran hacia el futuro, pero cuando buscan profesionales que se unan a ellas, ven los nombres de dominio de Kotlin como una característica adicional muy interesante.


4. Ser pionero es una ventaja competitiva.

Este es el nuevo lenguaje que esta impulsando google para el desarrollo nativo de aplicaciones. A nivel curricular es muy competitivo a corto y mediano plazo. Ya casi todos los desarrollos nuevos se están haciendo en swift y esto mismo esta pasando con Kotlin. Próximamente todas las aplicaciones Android se estarán desarrollando en este lenguaje y no en Java como es mas común. Esto te dará una ventaja competitiva personal.


¿QUIERES APRENDER A PROGRAMAR EN KOTLIN?


Programar con Kotlin es muy simple, no hay mejor manera de usar tu tiempo que aprendiendo nuevas cosas (especialmente ahora), así que si estás emocionado y quieres aprender Kotlin a partir de ahora, te proporcionaremos un curso perfecto, este es un curso de introducción a la programación de Kotlin.


En este curso aprenderás a programar con el lenguaje Kotlin para aplicaciones Android, aprenderás el uso de palabras reservadas y sintaxis básica, intermedia y avanzada. Posterior al aprendizaje del lenguaje comenzaremos a crear aplicaciones Android, abordando desde conceptos teóricos como el ciclo de vida de las aplicaciones Android hasta la utilización de componentes, consumo de servicios, utilización de Fragments entre otras cosas.


No importa si tienes conocimientos previos en Programación o si es tu primera experiencia programando, este curso está diseñado para todo aquel que quiera aprender a desarrollar aplicaciones Android con Kotlin desde Cero.


CONTACTO:

55 8854 4352

contacto@arcasedigital.com

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

1 vista