Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Rudy Rocha

Puntos clave que todo mercadólogo debe saber este 15 de Septiembre

Por su influencia cultural y social, El Grito es una de las celebraciones más importantes de México.

Las celebraciones son momentos muy importantes que definen a los consumidores y motivan las compras.

En el mercado se valoran mucho los aspectos que ayudan a determinar el consumo estacional.


Hoy en día, el índice es todo el contenido del marketing, y es seguro que está relacionado con el índice y el perfil del consumidor en constante cambio.


Las celebraciones como el Grito del 15 de septiembre son eventos importantes para el consumidor que nos ayudan a entender a los consumidores y cómo están interesados ​​en los aspectos culturales y sociales, y utilizar esto como base para determinar los patrones de consumo.


Con esto en mente, una vez que se establecen las bases para que los consumidores de hoy tomen decisiones, es necesario comprender el valor de la comunicación y la base para una mejor selección de estrategias. compras.


¡Viva México!


No cabe duda de que el primer punto clave de Cry, que se celebrará el 15 de septiembre, será la comunicación en las redes sociales. Dentro de Twitter, las conversaciones entre usuarios se concentrarán a través de etiquetas como # VivaMéxico y # 15DeSeptember, que desde el inicio de este domingo, estas etiquetas han comenzado a concentrar la generación de contenido dentro de Twitter.


Este tipo de eventos y los intercambios que se estimulan en las redes sociales son claros indicadores culturales, son las percepciones de los consumidores sobre el nacionalismo y la cultura, tomarán decisiones en base a los elementos de detonación de la marca. En el elemento anterior.


AMLO


Este será el primer acto para conmemorar el “Grito de Independencia” que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que su discurso es fundamental para determinar la estrategia de comunicación implementada por el mandatario. importante. A través de este evento, se establecerán algunos elementos, en base a los cuales se analizarán en la gestión del presidente como su presidente, y se establecerán pautas para lo que veremos en su próximo gobierno.


Recordemos que una de las estrategias de comunicación más conocidas del presidente es que realiza conferencias de prensa a las 7 de la mañana todas las mañanas, lo que sienta las bases de su relación con los medios, ya sea un representante de la prensa o un YouTuber.


Bebidas


Dado que el 15 de septiembre es una celebración, no podemos dejar de hablar del impacto de esta celebración y del papel que juegan ciertas marcas en el consumo de bebidas.


Un estudio de MBLM en México encontró que entre los millennials, las marcas de bebidas más populares son las siguientes: Entre las mujeres, las principales marcas son: Corona, Coca-Cola, Jumex, Modelo Especial y Sidral Mundet.


Entre los hombres, las principales marcas son Jumex, Coca-Cola, Corona, Sidral Mundet y Modelo Especial. Lo interesante de esta lista es que los roles que jugaron las marcas de origen mexicano como Corona y Jumez lograron integrarse ante empresas como Coca-Cola que se mantuvieron dominantes.


El gasto por el grito


La Oficina de Comunicaciones Estratégicas estima que el gasto del consumidor mexicano durante la celebración del "Grito de Independencia" es el siguiente: Los que más gastan en promedio son los consumidores que gastan 500 pesos o menos para celebrar los gritos, lo que representa el 41% de todos los mexicanos encuestados.


Le siguen los consumidores que han destinado de 500 a 1.000 pesos, que representan el 14%. Entre los que dijeron gastar 1.500 pesos, el 12% confirmó la tercera categoría de consumidores.

La cuarta persona dijo que planeaba gastar entre 1.000 y 1.500 pesos.


0 vistas