• darrieta2

Qué es un Test A/B y cómo hacerlo

¡Holaaaa marketero Esta vez te taremos un tema que todo PPC en proceso debe sí o sí saber! Si trabajas con campañas de marketing y quieres mejorar la efectividad de tus landing pages o estrategias de emailing, los fabulosos test A/B son la solución a tus problemas. ¡Sigue leyendo!


Primero: ¿Qué es un Test A/B?


Seguro que alguna vez has entrado en una página web de la que eres un usuario frecuente y ¡PUUUM! Has encontrado algo diferente. Y cuando has vuelto a entrar ya no lo veías igual. Pues no, no te has vuelto loco, lo que pasa, es que has sido víctima de un Test A/B un recurso de optimización muy habitual para páginas web o piezas publicitarias.


Este tipo de test A/B lo que permite es precisamente evaluar como se comportan los usuarios y cuales son las diferencias con base a una variable objetivo ante un cambio.

Para ello lo que se establece es un grupo de control, que son los que navegan en la misma web, app o campaña publicitaria de siempre y un grupo test a los que se les aplica el cambio.


El cambio puede ser un elemento pequeño o un elemento completo, por ejemplo dos landing page completamente diferentes o dos banners completamente diferentes. Una vez finalizado el test, no olvides que debes de contar con datos que tengan un nivel de confianza significativo para considerar el test valido, se realiza el roll out y se comparan los resultados.


¿Qué tipos de Test A/B puedo hacer?


Lo más importante es tener dos versiones y comparar cuando iniciamos un experimento. Los más comunes son:

  • Testar dos landing page completamente diferentes

  • Testar el subjet de un envío de email

  • Testar la oferta que ofrecemos a los clientes

  • Testar los incentivos y aceleradores de compra

  • Testar un copy descriptivo de un producto

  • Testar la distribución de contenidos

  • Testar los colores de recursos como botones

  • Testar los claims y call to actions (llamado a la acción, para los que no saben francés)

Pero bueeeeeeno, el hecho de que el público escoja uno u otro ayudará a mejorar los resultados de tu página web siempre teniendo claro cual es la variable que determina el experimento ganador.

Hay numerosas herramientas que se pueden emplear para poder medir la conversión de estos test, la principal Content Experiments de Google Analytics o Visual Website Optimizer entre otros.


Saluditoooooos!! :D


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo